POLÍTICA

Directivo de la CCI, le vende flores a 411 mil pesos, a la alcaldía de Ibagué

Directivo de la CCI, le vende flores a 411 mil pesos, a la alcaldía de Ibagué

Foto: Andrés Hurtado alcalde de Ibagué. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en agosto 14, 2023

Durante todo el gobierno de Andrés Hurtado, la alcaldía de Ibagué, y en algunas ocasiones el IBAL, han contratado el servicio de alimentación y protocolo para los eventos públicos qué se organizan en la administración local, mediante cuestionadas licitaciones con la empresa Activa Grupo L&M S.A.S. de propiedad del señor Nelson Ariel Ruge Aguilera, quien curiosamente es miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, en representación de la polémica empresaria Tania Sierra, exgerente de Infibagué en la administración de Luis H Rodríguez, y actualmente contratista del gobierno Hurtado. Hoy publicamos el más reciente contrato, que se encuentra vigente, y fue firmado entre las partes mencionadas.

Informe Especial cambioin.com

El escandaloso contrato identificado con el número 1930 fue firmado el pasado 21 de junio del 2023 entre el ordenador del gasto Camilo Adolfo Santos Rubio, (hijo del exsenador Liberal Guillermo Santos, y cuota del partido Rojo sector de Mauricio Jaramillo Martínez) como secretario general de la alcaldía de Ibagué, con la empresa privada Activa grupo L&M S.A.S. de propiedad  del señor Nelson Ariel Ruge Aguilera, miembro actual de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué o CCI por su sigla, en representación de la lista que encabezó Tania Sierra.

Curiosamente no es el primer contrato qué se le entrega al empresario en mención; durante los cuatro años de la  administración de Andrés Hurtado, en medio de escándalos, se le han entregado el manejo de los eventos de logística con los que han facturado al gobierno local, varios miles de millones de pesos.

Lo que se debería investigar en esta transacción oficial son los precios unitarios de los servicios que deberá prestar por un monto agotable la firma privada Activa Grupo L&M S.A.S. Los cuales para expertos en estos temas, están muy elevados, a comparación a los del mercado.

El objeto del contrato de prestación de servicios es "adquirir a monto agotable la prestación de servicios de Catering y protocolo para los eventos y reuniones del despacho del alcalde y secretarías de la alcaldía municipal de Ibagué".

El contrato tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023 y/o hasta agotar el presupuesto oficial, lo primero que ocurra. Dicho plazo se contará a partir de la suscripción del Acta de Inicio del contrato, previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del contrato. Es lo que dice el documento.

Copia 1: Contrato firmado entre  Nelson Ariel Ruge Aguilera Representante Legal de Activa Grupo L&M S.A.S y alcaldía de Ibagué. cambioin.com

Lo escandaloso:

La alcaldía de Ibagué de Andrés Hurtado, le paga por ejemplo al señor Nelson Ariel Ruge Aguilera Representante Legal de Activa Grupo L&M S.A.S  miembro de la junta directiva de la cámara de comercio de Ibagué, en representación de Tania Sierra, por arreglos florales cifras como 411 mil 900 pesos.

Relación de los cobros realizados por la empresa privada al Gobierno Hurtado, por favor poner atención a la cantidad ofrecida:

Primer caso:

Por ejemplo por un Arreglo floral tipo Jardinera 100 cros x 70cms, con fares convencionales (rosas, rosas de jardín, claveles, gerberas, hojas verdes decorativas, entre otras especies florales convencionales) de diferentes colores, adecuado con soporte para piso, se pago la cifra de
367 mil 200 pesos.

Segundo caso:

Por un Arreglo floral para jarrones, clásico, con flores convencionales (rosas, rosas de jardin, claveles, gerberas, hojas verdes decorativas, entre otras especies florales convencionales), tamaño 20 cms de largo y 20 cms de ancho, se pago 411 mil 900 pesos.

Tercer caso

Por un Arreglo floral para eventos postumos, con flores blancas (rosas, claveles, 8 hojas verdes
decorativas, entre otras especies florales), tamaño 100 cms de largo y 3.0 cms de ancho, se pago 374 mil 100 pesos.

Cuarto caso:

Por un Arreglo floral para mesa principal, con flores exóticas (gerberas, lirias, hortensias, flor de pájaro, orquideas, Mis, alcatraces, hojas verdes decorativas, entre otras especies florales exóticas).
tamaño 50 cros de largo y 20 cms de ancho,  214 mil 900 pesos.

Copia 2: contrato de  Nelson Ariel Ruge Aguilera, de la empresa Activa Grupo L&M S.A.S. cambioin.com

A continuación la relación del pago por concepto de alimentos al señor Nelson Ariel Ruge Aguilera Representante Legal de Activa Grupo L&M S.A.S  miembro de la junta directiva de la cámara de comercio de Ibagué, en representación de Tania Sierra, por ejemplo un tamal lo facturan a 26 mil 100 pesos y el plato de lechona a 30 mil pesos.

Relación de cobros

Desayuno dentro o fuera de las instalaciones de la Alcaldia de Ibagué:

Porción de fruta, caldo y/o huevos al gusto (fritos, revueltos, rancheros, omelette) y/o tamal, pan. arepa, mermelada, mantequilla, bebida caliente y/o jugo de fruta natural. Todos es opcional se debe escoger un solo menú, el tamal solo, el caldo o huevos. Valor total 26 mil 100 pesos

En el caso del Almuerzo o Cena dentro o fuera de las instalaciones de la Alcaldia de Ibagué:

Opción 1: Entrada 100 grs, plato fuerte (proteins; came de res, cerdo, pollo, pescado -180 grso mixto) con dos acompañamientos (arroz o puré de papa, ensalada-180 grs-), postre 90 grs (Variado) y bebida (ugo de frutas tropicales y/o agua -300 ml-). Valor del plato seleccionado valor 40 mil pesos, por esta primera opción.

Almuerzo o Cena dentro o fuera de las instalaciones de la Alcaldia de Ibagué:

Opción 2: Menú vegetariano: Entrada 100 grs, plato fuerte 180 grs, postre 90 grs (variado refrescante y/o agua (300 ml).
Valor por esta segunda opción es de 35 mil 100

Almuerzo o Cena dentro o fuera de las instalaciones de la Alcaldia de Ibagué)

Opción 3: Lechona telimense (300 grs) can bebida refrescante (300 ml). El valor de la lechona es de 30 mil pesos.

Amuerzo o Cena dentro o fuera de las instalaciones de la Alcaldia de Ibagué

Opción 5: Plato Internacional: Entrada 100 grs, plato fuerte con dos acompañamientos 350 grs. postre 90 grs (variado), bebida refrescante y/o agua (300 m1). Este plato tiene un costos 50 mil 200 pesos.

Copia 3: contrato de  Nelson Ariel Ruge Aguilera, de la empresa Activa Grupo L&M S.A.S. cambioin.com

Así se gasta la plata el alcalde Andrés Hurtado, qué recauda de los impuestos.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS