POLÍTICA

Duras críticas del Senador Barreto, contra el presidente Iván Duque

Por: Resumen De Noticias - Publicado en abril 22, 2019

Definitivamente el gobierno del presidente Iván Duque no ha podido salir a flote, a casi un año de su inicio han sido más las promesas incumplidas que las soluciones reales para los diferentes sectores de la economía nacional que agonizan frente al famoso discurso de la ‘economía naranja’.

Para nadie es un secreto que en los últimos años el sector textil y de confecciones, el cual genera alrededor de 2 millones de empleos en el país, anda más que preocupado, agobiado con las importaciones de países como Asia y África que con los bajos aranceles están acabando con la mano de obra colombiana. Pero aunque en campaña el hoy presidente Iván Duque proclamó que sería el presidente de los textileros y que aplicaría el máximo arancel para defender el sector de la competencia desleal, hoy no se ha visto ni una sola acción a favor del gremio textil.

Senadores como Miguel Barreto se han hecho visibles en esta lucha y el debate ha pasado por distintas comisiones del Congreso de la República de la mano de la Cámara Colombiana de la Confección, pero todos están a la espera de una respuesta decisiva para frenar el contrabando que asciende a casi el 35% de dicho mercado en el país. 

Esperemos que por lo menos los textileros, puedan seguir contando con fuertes defensores y salgan a relucir sus argumentos, alternativas y lograr soluciones acertadas, que no se queden en el discurso, como las del presidente Duque al sector textil en campaña, de las cuales hasta ahora no se ha visto ninguna. “Voy a buscar que el sector de la confección tenga un iva diferenciado para que se proteja contra el contrabando y se protejan los puestos de trabajo”.

Presidente Duque, el SOS de este gremio no puede seguir siendo ignorado, se han perdido más de 600 mil empleos y es hora de contar con mayor eficacia y contundencia por parte del estado, porque lo que se promete, se debe cumplir.

Estás Leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS