POLÍTICA

El agiotista qué financia la campaña de Jorge Bolívar, a la alcaldía de Ibagué

El agiotista qué financia la  campaña de Jorge Bolívar, a la alcaldía de Ibagué

Foto: Edgar Espitia agiotista y Jorge Bolívar, en la inscripción de la candidatura a la alcaldía de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en agosto 23, 2023

Un agiotista reconocido en Ibagué, por haber dejado sin casas, locales, fincas, carros y, motos a varias familias, es el encargado de financiar la campaña de Jorge Bolívar a la alcaldía de la capital del Tolima, por eso es considerado el poder detrás del trono. conozca quién es este enigmático hombre.

Informe Especial cambioin.com

Foto1: Edgar Espitia, agiotista. cambioin.com

Este es Edgar Espitia, agiotista de profesión, comenzó su actividad cuando dejó de ser gerente de un Banco ya desaparecido de Ibagué, desde ese entonces hizo una alianza con un empresario del cuero oriundo de la Ciudad Musical, este le dejaba a un porcentaje el dinero que necesitaba, y Espitia, lo prestaba a un porcentaje superior. Para garantizar que le pagarán los préstamos, le pedía a sus clientes respaldo hipotecario, o que le pignoraran un vehículo a su nombre.

Rápidamente logró amasar una fortuna, algunos dicen que se debe a que no expedía recibos de los abonos realizados al préstamo, luego hacia efectiva toda la deuda para adueñarse de varias casas, fincas, locales, carros, y hasta motos, de aquellos clientes que no podían justificar qué ya habían cancelado sus obligaciones.

Edgar Espitia, le presta plata a empresas grandes de Ibagué, incluyendo las de Germán Charry Alcala y Pompilio de Jesús Avendaño, por eso aseguran algunos que este político llegó a la campaña de Jorge Bolívar.

Varios seguidores de la campaña del candidato por el Partido Conservador, que fueron víctimas del agiotista Edgar Espitia, tomaron la determinación de retirarse del lado de Jorge Bolívar, porque dicen que quien sabe a que interés este prestamista le está financiando la campaña a la alcaldía de Ibagué.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS