POLÍTICA

El diputado Milton Restrepo, y su polémica salida del país

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 17, 2019

Informe especial cambioin.com

La salida del país del diputado del Tolima por el partido Centro Democrático, Milton Restrepo, desencadenó toda una tormenta, porque no está claro si fue autorizado legalmente el permiso que presentó ante la Duma para poder viajar a Europa. 

Exclusivo cambioin.com 

El precandidato a la gobernación del Tolima y diputado en ejercicio, Milton Restrepo, está en el ojo del huracán luego que se conociera la carta que presentó ante la asamblea para poder salir del país. Cómo primera medida aseguran expertos en el tema que el documento no solicita permiso a la junta directiva del cuerpo colegiado, que debería autorizar su ausencia, el escrito sólo informa que por 16 días el diputado estará en Europa. 

Varios interrogantes surgen alrededor del documento; el primero de ellos: que si para la fecha en que se presentó, estaba sesionando la duma y si se puso a consideración de la plenaria para su respectiva aprobación. O por el contrario si no estaban en ordinarias, ese documento tenía que haberlo pasado al gobernador del Tolima, que si bien es cierto no es el nominador, al no encontrarse reuniéndose, debe ser esa autoridad la que da el permiso para evitar un proceso por posible abando del cargo. 

La carta para conocedores en temas administrativos, debe pedir permiso, pero lo que hace es notificar al presidente de la asamblea del Tolima, del viaje de Restrepo, quien aseguró que como Presidente de la confederación nacional de asambleas y diputados de Colombia-Confadicol, fue invitado del 11 al 27 de mayo una misión académica y cultural con el apoyo de la universidad de Andalucía en España, para participar en un seminario de formación en desarrollo local, liderazgo y control político. Este evento realizado en España. 

Varios integrantes de la duma han señalado que pedirán en las próximas horas al presidente de la corporación, que envíe a los organismos de control ese documento para que sea analizado por si se presentó un desconocimiento de la ley sobre todo por la manera como se presentó este permiso para salir del país por 16 días. 

Esta es la carta presentada por el diputado del Centro Democrático Milton Restrepo, ante la asamblea para salir de viaje a Europa. 

Copia: exclusivo notificación del diputado Milton Restrepo, a la asamblea sobre su viaje al exterior. Cambioin.com 


 

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS