POLÍTICA

El Liberal que recomendó asesora del Minsalud, para la gerencia de la USI

El Liberal que recomendó asesora del Minsalud, para la gerencia de la USI

Foto: Victor Nayib Cristo Guerrero, es el más firme candidato para ocupar la gerencia de la USI. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en marzo 26, 2024

En primicia lo había adelantado este medio de comunicación digital, la USI la entregará directamente el exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado, al Partido Liberal, para ir cuadrando sus aspiraciones políticas. Este es el nombre del qué una asesora del despacho del Ministro de Salud, dio para que ocupará ese cargo. Lea aquí todos los detalles, y que puesto, le dieron al jefe político de la saliente gerente Dennis Vásquez, que se va con muchos cuestionamientos.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

La actual gerente de la Unidad de Salud de Ibagué o USI por su sigla Dennis Amparo Vásquez Arias, se rajó en ese cargo, por eso no se le dio la posibilidad de continuar, y ahora se hará la elección del nuevo funcionario que tendrá un período fijo de 4 años.

cambioin.com el portal de las noticias había adelantado en exclusiva el pasado viernes, que el exalcalde Andrés Hurtado, para cuadrar con burocracia sus apoyos políticos, había tomado la determinación de entregarle la gerencia de la Unidad de Salud de Ibagué, a una cuota del partido Liberal. Hoy les tenemos más detalles sobre el tema.

Se conoció que ni siquiera la alcaldesa que aparece en la fotos Johana Aranda, tiene idea de lo que esta sucediendo al interior de la entidad que ella preside, legalmente. Quién da las órdenes directamente es Hurtado.

Lo primero que tuvo que hacer el exmandatario, fue cuadrar al jefe político de Dennis Amparo Vásquez Arias, gerente saliente de la USI, es decir al actual diputado cuestionado Juan Guillermo Beltrán, socio en Cambio Radical de Hurtado, quien le tocó conformarse con aceptar únicamente la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con el señor Humberto Orjuela Rozo, y perder la Unidad de Salud de Ibagué, debido al mal manejo que le dio la saliente funcionaria, quien prácticamente la entregó en quiebra.

El tema con los liberales está tan adelantado que el diputado Carlos Reyes, le pidió a su amiga de "armas" Edilma Isabel Hurtado, actualmente asesora del Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quién debía ocupar la Gerencia de la USI, ella dio el nombre de: Victor Nayib Cristo Guerrero, gerente saliente del hospital San Roque de Alvarado. (que aparece en la foto inicial de esta información)

Este caso comprueba que quien manda al interior de la alcaldía de Ibagué es Andrés Hurtado, y solo tienen a Johana Aranda, para que aparezca sonriendo todos los días para los medios de comunicación o las redes sociales, hablando maravillas de una ciudad con miles de problemas, y de los cuales ella no tiene ni idea como los va ha solucionar.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS