POLÍTICA

El poder detrás del trono, quien manda en secretaría de educación de Ibagué.

El poder detrás del trono, quien manda en secretaría de educación de Ibagué.

Foto: Uriel González, Juan Manuel Rodríguez, Jairo García. Exclusivo cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 19, 2022

El Secretario de Educación de Ibagué Juan Manuel Rodríguez, es un convidado de piedra, porque no es quien toma las determinaciones importantes en ese despacho, son dos personas que no tienen ni siquiera un cargo importante al interior de la entidad oficial adscrita a la alcaldía de Ibagué de Andrés Fabián Hurtado Barrera.

Denuncia Exclusiva cambioin.com

En primicia a la redacción de cambioin.com el portal de las noticias llegó una delicada denuncia escrita por empleados de la secretaría de Educación de Ibagué, (por supuesto de manera anónima) para poner al descubierto  los desmanes que están ocurriendo al interior de ese despacho, el cual es manejado por unos empleados que ocupan cargos sin ninguna importancia, debido a que Juan Manuel Rodríguez, titular de esa cartera, no cumple las funciones para lo que fue nombrado.

A continuación cambioin.com el portal de las noticias de manera exclusiva transcribe la denuncia debido a las delicadas acusaciones que se hacen contra la entidad oficial;

Denuncia pública situaciones secretaría de educación Municipal

Por medio del presente, quisiera poner en conocimiento del señor Alcalde de Ibagué, una series de situaciones que se vienen presentando desde que el señor Juan Manuel Rodríguez, llego a la secretaria de educación junto con su asesor jurídico el sr Uriel González, quienes están utilizando la secretaria como escalón político para su papá, Rubén Darío Rodríguez, quien tiene la intención de lanzarse como Alcalde de esta ciudad, y quienes están concediendo favores (traslados, nombramientos, dadivas, ascensos y otros) a cambio de futuros votos, lo cual perjudica directamente el manejo de los recursos de esta entidad.

En este caso, es preocupante el poder que tiene aquí el Sr. URIEL GONZALEZ, quien se presenta como el asesor del secretario, porta Carné institucional y está presente en todas las actividades de la Secretaría de Educación, cometiendo así una falta grave haciéndose pasar como asesor del secretario de educación. La preocupación surge por que este señor maneja los traslados, los nombramientos, ascensos y otros, negocia con las Instituciones educativas temas de horas extras y es el puente de comunicación entre los rectores y el Secretario de Educación y entonces surge la pregunta: ¿Porque el Sr. URIEL GONZALEZ es nombrado como administrativo en un colegio, y además es el secretario de un sindicato, mantiene a diario con el secretario de educación y da ordenes en la Secretaria?; nosotros los funcionarios de esta secretaria, estamos cansados de recibir órdenes de este señor y estamos totalmente convencidos por sus actuaciones que el Sr. URIEL GONZALEZ es el secretario de educación municipal y no el Sr. JUAN MANUEL causa curiosidad que los rectores de las diferentes instituciones educativas, ya no se comunican con el Secretario, sino que se entienden directamente con este señor que también da los direccionamientos para que se hagan los traslados en cada una de los colegios; se pregunta otra vez, ¿cómo fueron delegadas estas funciones si el no pertenece a la planta central de la Alcaldía de Ibagué? usted mismo podrá corroborar que él se presenta como asesor del Secretario y hasta fotos se ha tomado con usted en varios eventos de la alcaldía; ya para las instituciones educativas y para el público en general, el Sr. URIEL GONZALEZ es el Secretario de Educación, ya que todo se negocia con él.

Igualmente, los funcionarios de la Secretaría se preguntan sobre la presencia de este Sr. URIEL GONZALEZ en esta dependencia, si es un funcionario administrativo de una institución educativa, porque todos los días se presenta en la Secretaría como si fuera su lugar de trabajo, El señor URIEL GONZALEZ se aprovecha del lugar que le han dado en la Secretaria, al punto que se AUTO ASCENDIÓ SIENDO EL ÚNICO EN POSTULARSE EN UN ASCENSO QUE SACÓ POR CONCURSO LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN, como no se iba ascender si tenía información de primera mano en complicidad con el secretario de educación el Sr. JUAN MANUEL, ejecutaron esta irregularidad y el secretario le firmo dicho ascenso. ESTE NOMBRAMIENTO YA HA GENERADO CONTROVERSIA ENTRE LOS ADMINISTRATIVOS QUE CUMPLÍAN LOS REQUISITOS PARA POSTULARSE PERO QUE NO SE ENTERARON DE ESTA CONVOCATORIA.

Por último, se tiene conocimiento que, en este momento, el Sr. URIEL GONZÁLEZ está visitando las instituciones educativas haciendo el estudio de planta de personal. Esto es otra complicidad con el secretario de educación el Sr. JUAN MANUEL ya que son FUNCIONES PROPIAS DEL AREA PERSONAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACION Y QUE NO DEBEN SE DELEGADAS A UN TERCERO.

Nosotros queremos poner en conocimiento que el Sr. URIEL GONZALEZ fue investigado por presuntas irregularidades en la secretaria de educación hace aproximadamente unos 8 o 10 años.

De esta manera, le solicito al señor Alcalde hacer un control al respecto, ya que la preocupación por el bienestar y futuro de las instituciones educativas es algo que usted debe garantizar y en el cual no deben intervenir ni manos negras ni intereses personales.

Esperamos que nos aclare quién es el secretario de educación, si es el sr Uriel González o es el sr. Juan Manuel

Foto 1: Uriel González, funcionario administrativo docente. cambioin.com

Señor Alcalde no se saque fotos con estos personajes que lo están haciendo quedar muy mal esos son los que cobran por todo en la secretaría de educación con la venía del secretario de educación como también el señor Fernando falla

Foto 2: Jairo García, funcionario de la secretaría de educación de Ibagué. cambioin.com

Jairo García es otro corrupto de la secretaría de educación, el otro funcionario que manda en la secretaría de educación de Ibagué.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS