POLÍTICA

El poderoso contratista qué reunió a contralora y alcaldesa de Ibagué, en fiesta estilo Narco

El poderoso contratista qué reunió a contralora y alcaldesa de Ibagué, en fiesta estilo Narco

Foto: Contralora de Ibagué Edna Margarita Murcia Mejía, Carlos Humberto Perdomo Romero, contratista y Johana Aranda alcaldesa de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en mayo 02, 2024

Quién es el poderoso contratista de la alcaldía de Ibagué, que logró reunir a la contralora de Ibagué Edna Margarita Murcia Mejía, a la alcaldesa Johana Aranda Rivera, y sus respectivos esposos, en la fiesta de cumpleaños estilo Narco, que se le hizo a la titular del ente fiscalizador, por la celebración de sus cumpleaños el pasado 6 de abril de 2024. Donde se terminaron hablando de posibles negocios para evitar que la Contraloría investigue los contratos irregulares qué haga la actual administración local. Los detalles a continuación.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

Carlos Humberto Perdomo Romero, oriundo de Natagaima al sur del Tolima, contador de profesión, es el contratista que proyecta todas la determinaciones de la oficina de control intento, despacho qué se supone debe vigilar qué ninguna anomalía suceda dentro de la alcaldía de Ibagué, porque de lo contrario tendrá que remitir las acciones a órganos de control del estado.

Copia 1: Informe de diciembre de 2023 de la oficina de Control Interno de la alcaldía de Ibagué, donde aparece el nombre de Carlos Humberto Perdomo Romero. cambioin.com

Este hombre, llegó a la alcaldía de Ibagué gracias a la jefe de la oficina de control interno, su paisana de Natagaima Magda Gisela Herrera Jiménez, esposa del periodista declarado de la línea Hurtadista, y que hace parte de la Emisora Ondas de Ibagué y del portal Contrapeso, Roger Jiménez. Fue el encargado de proyectar los fallos de todas las quejas de irregularidades denunciadas contra la administración de Andrés Fabián Hurtado Barrera, que valga la pena decir, todas salieron a favor del exmandatario.

Solo hasta este año se supo, y gracias a la fiesta estilo Narco, realizada el pasado 6 de abril de 2024, en la parte alta del barrio Ambalá de Ibagué, donde se Celebró un año más de vida de la Contralora de Ibagué Edna Margarita Murcia Mejía, del poder de Carlos Humberto Perdomo Romero, quien representa legalmente los intereses de la empresa L&S Global Service Sas con Nit 901406999-4 por lo menos en el contrato que firman con la alcaldía de Montañita Caqueta, el pasado mes de marzo de 2024, como se puede observar en esta copia.

Copia 2: Contrato de la empresa L&S Global Service SAS, representado por  Carlos Humberto Perdomo Romero, con la alcaldía de Montañita Caqueta. cambioin.com

Esta empresa fue la misma que fuentes humanas le confirmaron a cambioin.com el portal de las noticias nombró Antonio Fajardo Rico, esposo de la Contralora de Ibagué, dentro de un posible arreglo que pacto el día de la fiesta de su señora, con el esposo de la alcaldesa de Ibagué Juan Arturo Gutiérrez Ramírez.

Los mismos informantes señalaron que la persona que logró que la mandataria Johana Aranda Rivera, y su cónyuge fueran invitados a la fiesta de la contralora, al igual que después se sentarán para que hablaran de negocios los esposos de la contralora y alcaldesa de Ibagué, fue el contador público y contratista Carlos Humberto Perdomo Romero, quien se convirtió en hombre clave para que al Hurtadismo, no se le adelantará ninguna investigación, al no realizar hallazgo alguno desde el despacho de control interno.

Los datos entregados a está redacción señalan que inclusive el que adelantó todo el proceso contractual al interior de la alcaldía, además de encargarse de dejar todo listo para firmar el contrato entre L&S Global Service SAS y el municipio de Ibagué, fue el mismo  Carlos Humberto, pero para no levantar tanta sospecha dejaron a Leonardo Andrés Soler, como representante legal de la compañía en cuestión.

Pero con lo que no contaban era que ninguno de los funcionarios quería firmar el contrato en cuestión primero por el valor que es de 746 millones de pesos, y segundo porque justificar ese valor por los servicios que se pretende prestar, no costarían todo ese dinero. Claro que lo más complicado llegó al momento de poner al descubierto el posible negociado en la fiesta estilo Narco, realizada el 6 de abril en una lujosa mansión de alcalde actual de un municipio del Tolima.

Copia 3: copia del contrato que esta por entregarse a L&S Global Service SAS, en la alcaldía de Ibagué. cambioin.com

Para quienes entregaron información clave de este caso, Carlos Humberto Perdomo Romero, el contador oriundo de Natagaima Tolima, y quien es el profesional contratista de la oficina de Control Interno de la alcaldía de Ibagué, es la Pieza clave en todo este escándalo, que de llegar a comprobarse, podría ser el primer acto de corrupción en el gobierno de la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda Rivera.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS