POLÍTICA

El poderoso profesor de la UT, que asesora a la Gobernadora, y al Barretismo

El poderoso profesor de la UT, que asesora a la Gobernadora, y al Barretismo

Foto: Germán Sánchez o GerSan, Periodista y profesor de planta de la Universidad del Tolima. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en febrero 22, 2024

Trabajadores de la Universidad del Tolima denunciaron que un profesor de planta del alma Mater, que debería estar dedicado de tiempo completo a la institución, se convirtió en el poder detrás de la Gobernadora Adriana Magali Matiz, es quien le habla al oído a la mandataria cuando se trata de tomar determinaciones importantes, y para completar es la persons que direcciona las charlas en la Escuela de Gobierno, que tiene el Barretismo, en el barrio la Pola de Ibagué, donde diariamente llegan alcaldes, funcionarios, concejales, y diputados adscritos a ese sector político. Por eso aseguran que a que horas Germán Sánchez o GerSan, cumple el horario en la UT, teniendo encuenta que es funcionario de planta.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

El comunicador Germán Sánchez, conocido como GerSan, profesor de planta de la Universidad del Tolima, es denunciado por sus compañeros de no cumplir con el tiempo que debería  estar en el centro se educación superior, porque lo dedica ha ejercer funciones diferentes como asesor personal de la Gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, y dictar charlas en la escuela de Gobierno, creada por el Senador Conservador Oscar Barreto Quiroga, para comprobar lo que dicen anexan las fotos que comprueban como GerSan, aparece en reuniones claves del gobierno seccional al lado de Adriana Magali Matiz.

Pero esas mismas imágenes también lo ubican dictando las charlas en la casa Barretista de la Pola en Ibagué.

A continuación se transcribe la denuncia y se anexan unas fotos del Profesor de la Universidad del Tolima Germán Sánchez, más conocido como GerSan:

Foto: El Periodista y Profesor de planta de la UT Germán Sánchez. cambioin.com

Denuncia de Personal de la Universidad del Tolima:

Prefiero que mi nombre quede en reserva porque usted más que nadie sabe las represalias que se pueden dar por el manejo político que hay aquí en la UT.

Tenemos una inquietud que quisiéramos que usted nos ayudara a denunciar y a resolver, ya que otros medios no nos han querido escuchar, seguramente porque tienen compromisos políticos con aquellos que vienen manejando la Universidad del Tolima, desde hace ya varios años.

Quisiéramos saber el papel que cumple el señor Germán Sánchez, quien es funcionario de planta de la universidad del Tolima, en la organización política conservadora.

Este señor recibe su sueldo por parte de la universidad, es funcionario de planta y no entendemos por qué aparece en reuniones políticas con el grupo barrerista y con la gobernadora en sus diferentes consejos de gobierno y reuniones. Acaso este señor tiene contratos con este grupo político? Es empleado de ellos? Recibe sueldo como funcionario de planta de la universidad, pero también recibe honorarios del grupo barrerista? Es legal que un funcionario de planta del alma mater aparezca en reuniones con este grupo clientelista que sabemos maneja a su antojo nuestra universidad? Eso es correcto, no es un delito?

Todas esas dudas quisiéramos ponerlas en conocimiento de la ciudadanía porque no nos parece justo que mientras esté funcionario recibe un sueldo de la universidad por otro lado participe abierta y descaradamente en política y que nadie diga nada. La procuraduría acaso no es la encargada de investigar y sancionar estos casos?

Si es que el señor tiene muchas ganas de hacer parte de dicho grupo político, pues que sencillamente renuncie a la universidad y se vaya a trabajar con ellos, pero no podemos seguir permitiendo esa alcahuetería.

Gracias señor de Cambioin.com. Adjunto a continuación pruebas de lo que denunciamos

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS