POLÍTICA

El sepulturero del Partido Liberal, será su candidato a la Gobernación del Tolima

Video: Mauricio Jaramillo Martínez, exsenador pensionado, director del partido liberal y ahora autoproclamado candidato a la Gobernación del Tolima. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en febrero 14, 2023

Un entierro de tercera le está dando  el exsenador pensionado Mauricio Jaramillo Martínez, al Partido Liberal en el Tolima. Hace unos años se hacían consultas entre representantes de los municipios, y los dirigentes más destacados de esa colectividad para poder escoger los aspirantes a las alcaldías y gobernación en este departamento, pero ahora tristemente él, gracias a que ocupa la presidencia del Partido Rojo, y sin hacer ningún tipo de concenso, se autoproclamó como el candidato único a la gobernación.

Informe Especial cambioin.com

Al parecer sólo quedaba el sepulturero del Partido Liberal para ponerlo como aspirante a la Gobernación del Tolima, porque fue precisamente Mauricio Jaramillo Martínez, con sus malas decisiones a lo largo de los 20 años que ha ocupado la presidencia de esa colectividad, que acabó con el otrora poderoso sector político que gobernó por más de 30 años estás tierras.

El haber llevado, avalado y acompañado los 4 años a Luis H Rodríguez (hoy detenido) en la alcaldía de Ibagué, o haber nombrado como secretario del Partido Liberal mano derecha suya al Abogado Orlando Arciniegas Lagos(Hoy preso condenado a 27 años de prisión por corrupción) o en la actualidad haber sometido al Partido Liberal a guardar silencio frente a los escándalos que rayan con lo ilegal cometidos por el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, por conservar una cuota política en cabeza del hijo del exsenador también pensionado Guillermo Santos Marín, en la secretaría General.

Por todo lo anterior varios dirigentes que hacen, o hicieron parte de la colectividad Roja, le señalaron a cambioin.com el portal de las noticias estar decepcionados en lo que fue a terminar una historia tan grande que dejó cuando estaba en otras manos el Partido Liberal en el Tolima.

Pero para los mismos consultados por este medio de comunicación digital, causa más tristeza ver como Mauricio Jaramillo Martínez, dentro de su argumento de lanzamiento, habla de mejorar la salud cuando durante el gobierno Liberal ayudó a la quiebra del Federico Lleras, al mismo que hoy, una administración contraria ha recuperado como nuca antes en la historia. O habla de la educación cuando en manos de los liberales la universidad del Tolima, tenía un retraso monumental, hoy es gratis la Educación Superior. Por eso creen que esta muy mal orientado el autoproclamado aspirante, y de no cambiar sus lineamientos, arranca una campaña sin ningún futuro.

A continuación el comunicado emitido por Mauricio Jaramillo Martínez, en donde hace la autoproclamación oficial de su campaña a la Gobernación del Tolima:

No 902-13-2023 18.58

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

El Tolima hoy acumula enormes deudas sociales que debemos empezar a saldar. Nadie que verdaderamente sienta amor por esta tierra grande puede permanecer indiferente frente al desafío de trabajar por superar la pobreza y el hambre, mejorar el acceso y la calidad de la educación, fortalecer la salud pública, recuperar el estado de las vías que comunican municipios y veredas, proveer agua potable y vivienda digna, y garantizar tierra y crédito al campesino para la producción de alimentos.

Solamente trabajando unidos, sin exclusiones de ninguna naturaleza y bajo el firme propósito de transformar las condiciones sociales y económicas del departamento, seremos capaces de sembrar la semilla del cambio y la transformación.

Hoy quiero comunicar mi decisión de poner al servicio de todos ustedes mi experiencia y capacidad de trabajo, para que con el favor de Dios y el apoyo de ustedes mis paisanos, poder convertirme en su próximo gobernador.

Invito a todos los sectores sociales, las organizaciones populares, los ambientalistas y animalistas, los trabajadores y estudiantes, a las mujeres y jóvenes de esta tierra hermosa, a los pueblos indígenas y afrocolombianos, al sector empresarial, y a los movimientos y partidos politicos que crean que en el Tolima hay mucho por cambiar y que es necesario recuperar la dignidad en el ejercicio del poder público, a que nos unamos para construir y hacer realidad la mejor propuesta de cambio para el Tolima, en la que prime la vida, el progreso, el bienestar y la paz.

Los invito a construir un Tolima multicolor en el que quepamos todos, a recuperar la confianza y a creer que en el Tolima si podemos construir un futuro de esperanza y oportunidades para todas y todos.

ན་ Mauricio Jaramillo Martínez

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS