POLÍTICA

Esta mañana en Bogotá fue imputado exgobernador Barreto

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en enero 12, 2021

Imputan exgobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga,
Deberá responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Vía: resumen de noticias nacionales.

Ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación presentó al exgobernador de Tolima Óscar Barreto Quiroga como parte de una investigación que se sigue en su contra por presuntas irregularidades en la contratación mientras ocupó el cargo durante en periodo 2008 a 2011.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputó al exgobernador Barreto Quiroga, los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

No se solicitó ningún tipo de medida contra el exmandatario, y en los próximos meses se conocerá la determinación del magistrado dentro de este proceso que se seguir, pasará a la Corte Suprema de Justicia.

Conocedores de este tema, aseguran que el actual senador Miguel Ángel Barreto, primo del exmandatario, estaría detrás de la apertura de este caso, por celos políticos.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS