POLÍTICA

Estuve en la cárcel siendo inocente. La confesión de Ricardo Orozco

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 24, 2019

Entrevista especial para cambioin.com 

"Estuve en la cárcel siendo inocente, llore todas las noches esperando mi libertad, pero mientras eso sucedía, prepare mi defensa, estudie y ayude a la población carcelaria que estaba en mis condiciones. Lideré procesos en favor de los derechos de esa comunidad. Hoy con la frente en alto y con las manos limpias, puedo decir que demostré mi inocencia, y miro a los ojos a mi gente para decirle que no tengo un pasado de que avergonzarme. Que esos golpes me han hecho mejor persona y conocer en carne propia las necesidades de los ciudadanos" con estas palabras el candidato oficial del partido conservador y del partido de la unidad nacional U Ricardo Orozco, se confesó ante las cámaras de Cambioin.com el portal de las noticias.

¿Por qué contó su verdad?

El político tomó la decisión de narrar esa etapa de su vida, porque un periodista radial de Ibagué le advirtió que sus opositores preparaban una campaña de desprestigio donde contarían, según él, de manera errada, su pasado. Eso lo hizo tomar valor para desempolvar esos instantes que ha querido borrar, porque aún en la actualidad se levanta asustado creyendo estar privado de la libertad.

Su historia

Ricardo Orozco, contó que siendo policía hace unos 30 años, prestaba su servicio en el Putumayo, cuando en una reunión una persona resultó herida, (no fallecida), aclaró. En ese momento se abrió un proceso para esclarecer lo sucedido, él fue llamado a rendir descargos y dejó claro que no tuvo nada que ver en esos hechos. Al terminar su trabajo en la institución volvió a Ibagué y se despreocupo del proceso del cual no supo que siguió y por no tener un defensor resultó condenado a pena de prisión, situación de la que se enteró cuando fue a sacar su pasado judicial un tiempo después en las instalaciones del desaparecido DAS en Ibagué, y lo dejaron detenido para cumplir el fallo promulgado en su contra por un magistrado de Mocoa Putumayo.

Posteriormente y desde la cárcel armó su defensa y logró obtener la versión de la persona que resultó herido, quien fue fundamental para demostrar su inocencia, que quedó plasmada en otro fallo que lo absolvió de cualquier culpa frente a lo sucedido.

Lo triste

El candidato oficial del partido Conservador y de la U a la gobernación del Tolima, dice estar triste, porque sus contendores creen que, realizando campañas de desprestigio, escalaran en la política y no con propuestas o trabajo como se debe adelantar una contienda electoral. Por eso pide a los tolimenses que, si tienen alguna duda del pasado o presente de Ricardo Orozco, se lo pregunten personalmente que él está dispuesto a aclararlas, de inmediato.

Esta es la entrevista concedida a cambioin.com el portal de las noticias.

 

Video: Ricardo Orozco, candidato oficial a la gobernación por el partido conservador y el de la U.

 

Estas leyendo cambioin.com    

NOTICIAS RELACIONADAS