ACTUALIDAD

Exalcalde Jaramillo reconoció haber cometido un delito

Por: Editor en Jefe - Publicado en octubre 15, 2020

Extra: Muy caro le pueden salir las confesiones públicas realizadas por el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, a un medio de comunicación digital, donde admitió su participación abierta y descarada desde su cargo como mandatario, para cuadrar un candidato que fuera su sucesor y ganará las elecciones del mes de octubre de 2019, tema que es un delito en Colombia.

Informe especial cambioin.com

Exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, confesó en una entrevista realizada por el medio digital "corrupción un deporte más" haber reunido candidatos para cuadrar elección a la alcaldía de la ciudad y derrotar al actual alcalde Andrés Fabian Hurtado Barrera, actividad ilegal y que es castigada en Colombia. En el video el exburgomaestre ni si quiera se sonroja.

Video 2: exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. En el programa corrupción un deporte más. cambioin.com

Desparpajado y como siempre Guillermo Alfonso Jaramillo, confesó públicamente y ante un medio de comunicación alternativo que hizo todo lo posible para hacer una coalición política con el único afán de no permitir el triunfo del Barretismo, en las pasadas elecciones de octubre de 2020, y que por el contrario su único propósito era el de perpetuarse en el poder por intermedio de un sucesor.

Curiosamente el médico habla de evitar a toda costa la llegada del candidato proveniente de la casa política del exgobernador del Tolima Oscar Barreto, y que hizo todo lo que estuvo en sus manos, inclusive hablar con Alfredo Bocanegra, de quien dijo es una persona en la que no se puede confiar.

Al admitir el exmandatario Guillermo Alfonso, que impuso su cargo oficial de alcalde de la ciudad para realizar componendas políticas, estaría confirmando que cometió varias faltas disciplinarias, e. Inclusive algunos delitos penales, que le pueden hacer adelantar algunos procesos en la justicia colombiana que podrían desencadenar en sanciones graves.

Llama la atención que donde hizo las confesiones es en un programa llamado "Corrupción un deporte más", actividad que parece según lo cuenta cometió desde su despacho.

Video 3: exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. En el programa corrupción un deporte más. cambioin.com

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS