POLÍTICA

Exconcejal Correa, reapareció, y no dejó títere con cabeza: "en Ibagué Vibra la corrupción"

Exconcejal Correa, reapareció, y no dejó títere con cabeza: "en Ibagué Vibra la corrupción"

Foto: Rubén Darío Correa Carvajal, exconcejal de Ibagué. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en octubre 05, 2022

El exconcejal de Ibagué Rubén Darío Correa Carvajal, reapareció un mes después de haber renunciado a su curul, para denunciar el entramado de corrupción que se está manejando desde la alcaldía de Ibagué, al cual hacen parte hasta miembros del mismo partido del cual él hacía parte. Inclusive hasta los liberales también recibieron garrote del ex miembro de la corporación.

Informe especial cambioin.com

Correa Carvajal, confesó que fue abandonado hasta por las autoridades después de la amenaza de muerte que recibió. Y hace un análisis de la crisis que se vive en Ibagué, y del futuro oscuro que le espera.

A continuación se transcribe el escrito de Rubén Darío Correa Carvajal, exconcejal de Ibagué:

Inició

#Vibracorrupción Ibagué y el Tolima, ¿entre el cáncer o el ébola?

Ya hace un mes que renuncié a la curul de oposición en el Concejo de Ibagué. Los últimos acontecimientos en nuestra ciudad y el departamento, así como las múltiples llamadas de amigos con diversas inquietudes, me obligan a realizar las siguientes presiones y reflexiones:

1. No son para nada ciertas las versiones que me vinculan con un cargo diplomático o con un contrato a nivel nacional o regional con el gobierno del Presidente Petro. La verdad es que nadie me los ha ofrecido y yo tampoco los he pedido.

2. Desde hace más de un mes, incluso días antes de mi renuncia, no he tenido contacto alguno ni con funcionarios del gobierno nacional ni tampoco con miembros del Congreso de la República.

3. Dicho lo anterior, reitero que ni el cabildeo, ni la lagartería tras un puesto, ni el lobby, han hecho parte de mi agenda por estos días. Si bien NO recibí la solidaridad de ninguno de los mencionados en los momentos difíciles que he sorteado al lado de mi familia, tampoco la he necesitado; todo esto me ha fortalecido y sobre todo me ha llevado a sentirme más libre e independiente que nunca, sin ataduras.

4. Por ello, puedo decir a esta hora que nunca estuve ni estaré de acuerdo con apoyar o hacer pactos o participar con un gobierno corrupto, sinvergüenza y delincuencial cómo lo es el que sigue saqueando y desangrando a nuestra amada Ibagué. Me duele que incluso personas de nuestro mismo partido ADA a nivel nacional, se presten para hacer parte de la repartija burocrática local y avalen con ello una gestión ruin y criminal de la Administración Pública con una ciudad que dejarán más endeudada, atrasada y acabada.

5. En este cuatrenio, lo que se robarán los "Hombres Corruptos de las Obras" superará los $80.000 millones de pesos. Nada más en la recta final preparan las tulas, las caletas y los paraísos fiscales para esconder la plata de las coimas de los contratos de la Operación Centenario ($27.000 millones), el Monstruo de la Calle 60 ($45.000 millones), los restos del Acueducto Complementario ($40.000 millones) y otras partidas que una con otra sumarán otros 25.000 millones. Todos serán contratos "chalecos" (porque fueron comprometidos con anterioridad) que se adjudicarán pero que NO se van a concluir en esta administración. Todos serán adicionados en el futuro. Sobre las adiciones también habrán coimas. Tal vez algunas obras no se terminen y sean elefantes blancos, y las que algún día vean el final las habremos pagado hasta 3 veces (cómo con los escenarios deportivos), las cuales servirán para que en futuras administraciones "saquen pecho" y digan que fueron los que las concluyeron (como igual ocurre con los escenarios deportivos), haciendo así metástasis en la eterna robadera a la que nos han sometido estas mafias por más de 20 años.

6. Pero lo peor, los cerebros de todo lo anterior están siendo arropados por dirigentes políticos que pretenden ser la alternativa de poder regional en el 2023. Es decir, como en las guerras de los carteles mafiosos: se pretende enfrentar una "bandola", un Clan, conformando uno igual, o peor. Los hechos me han demostrado que, de razón, en la batalla contra la corrupción que libré por dos años y medio en el Concejo, siempre estuve solo. Los altos dirigentes, incluso del Partido Liberal, que en privado nos alentaban, solo esperaron el momento preciso para aliarse con el crímen, en nombre de "La Paz Total". Lo anterior, estoy seguro, lo pagarán en las urnas y ante la historia del Tolima.

7. En síntesis, creo que el Monstruo mutó y ahora tiene dos cabezas: El Clan Departamental liderado por "El Altísimo" nos vendió y heredó al "Hombre Corrupto de las Obras" que ahora lidera la posibilidad de que caigamos en manos del otro Clan. Entonces pondrán a escoger al Tolima el año entrante entre el cáncer y el ébola; a elegir entre dos clanes mafiosos y politiqueros que se niegan a soltar la rica teta del erario que llevan succionando por más de dos décadas.

8. ¿Y entonces, todo está perdido? ¿hay alternativas? Infortunadamente el resto de sectores, algunos coherentes y combativos, estamos inmersos en los egos y los intereses personales. Y otros de la misma línea, que jugaron silenciosamente para los intereses de los clanes, incluso desde la Asamblea Departamental y otras posiciones, NO tienen hoy afilado el valor civil y moral para mirarlos a los ojos y enfrentarlos como se debe, decirles en la cara lo que son. Y acá recojo las palabras de hace varios días del doctor Alberto Bejarano Ávila en una de sus columnas (21/05/2022): "Mientras subsista el arcaico modelo mental gamonalesco cada político será un fin (ahí empieza el extravió ético) y no, como debe ser, un eficaz actor del desarrollo. Sin un modelo de desarrollo la política será de vergüenza y el Tolima víctima de gamonales que, pagados de sí mismos, anteponen su egolatría sobre el supremo interés tolimense".

Un abrazo a todos,

Rubén Darío Correa Carvajal

#PoderCiudadano #IbagueVibra #Ibagué #tolima #MomentosConLos500MilJefes

Fin del escrito

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS