POLÍTICA

Ganó candidato del alcalde, para la contraloría de Ibagué

Por: Editor local - Publicado en marzo 11, 2020

Cómo era de esperarse el Concejo de Ibagué,eligió en medio de una gran controversia a Iván Darío Delgado Triana, como el nuevo jefe del órgano fiscalizador, quien salió victorioso con 14 votos a favor. Delgado Triana obtuvo el triunfo, luego que el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, ordenará al Secretario General de la Alcaldia de esta capital Javier Triana, hacer el lobby con los cabildantes que hacen parte de la coalición mayoritaria, para que su gobierno tuviera un contralor “amigo”, hecho que fue denunciado por varios corporados en plenaria.  Le puede interesar.
https://www.cambioin.com/actualidad/alcalde-de-ibague-escogio-el-contralor-que-lo-debe-vigilar

De Iván Darío Delgado Triana, se conoce que es yerno del exconcejal liberal Ernesto Ortiz, quien hace parte del grupo político del también exconcejal Óscar Alexander Berbeo, antiguo jefe político del actual Alcalde de Ibagué.

El recién elegido contralor, es recordado en la ciudad, por haber archivado la investigación del proyecto de vivienda “Portal de San Gabriel”, el cual fue creado para beneficiar a periodistas de la ciudad que no poseen casa propia, cuando ocupó el cargo de director de Responsabilidad Fiscal de la entidad que dirigirá a partir de hoy. El ungido por Hurtado, ademas estuvo en la picota pública, debido a que pese a conocer las anomalías presentadas en el desfalco de los Juegos Naciones, en la era del exalcalde Luis H. Rodríguez, las denuncias no prosperaron.

Al final, la votación quedó de la siguiente manera: 14 votos a favor de Iván Darío Delgado Triana, 2 por Alexander Cabrera, 2 en blanco y una ausencia.

En medio de la posesión, Iván Darío Delgado Triana negó el apoyo que presuntamente recibió del ingeniero Hurtado para ocupar el cargo. “No tengo ningún tipo de conocimiento de qué tipo de actividades se realizaron o no, lo que si tengo claro es que la elección que se dio hoy es un proceso meritocrático, está elección atípica se dio gracias a que yo le presenté a un concurso de méritos con una universidad independiente”, dijo el entrevistado.

Entrevista. Iván Darío Delgado Triana, contralor del municipio.

*Como votaron los concejales*.

*Arturo Castillo por Iván Delgado Triana.

*Juan Ávila, por Iván Delegado Triana.

*Brayan Escandón, por Iván delgado Triana.

*César Franco Agudelo, por Iván delgado Triana.

*Javier Mora por, Alexander Cabrera.

*Rubén Darío Correa, por Alexander Cabrera.

*Orlando Rodríguez Morales, por Iván Darío Delgado Triana.

*Martha Ruiz, por Iván Darío Delgado Triana.

*William Santiago Molina, por Iván Darío Delgado Triana.

*Julian Serna, por Iván Darío Delgado Triana.

*Camilo Tavera Villa, por Iván Darío Delgado Triana.

*Edward Toro, por Iván Darío Delgado Triana.

*Lizandro Trujillo Trujillo, por Iván Darío Delgado Triana.

*Miguel Bermúdez, por Iván Darío Delgado Triana

*Ferney Varón Ochoa, por Iván Darío Delgado Triana.

*Ricardo Zarta López, por Iván  Darío Delegado Triana. Druin

*Jaime Tocora, votó en blanco.

*William Rosas se retiro por conflicto de interés. 

*Linda Esperanza Perdomo votó en blanco.


 

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS