POLÍTICA

Girón y líderes que recibieron favores, deben ser investigados

Por: Editor Ibagué - Publicado en enero 20, 2021

Piden investigar a líderes que se beneficiaron con el arreglo de sus viviendas a cambio de votos para el excandidato Girón.

Por: Editora Local

Arde el cotarro político de Ibagué, por cuenta de la presunta corrupción que rodeó la campaña a la Alcaldía de José Alberto Girón Rojas.

Los hechos de presunta corrupción en la campaña a la Alcaldía de Ibagué de José Alberto Girón Rojas, sobre la compra de votos en las elecciones a la Alcaldia de Ibagué en año 2019, ha prendido las alarmas en la ciudad, por cuenta de los próximos comicios electorales a Senado y Cámara, así lo dijo a cambioin.con el portal de las noticias el excandidato a la Alcaldia de esta capital Camilo Delgado Herrera, quien de paso cuestionó con dureza y rechazó las ‘artimañas’ utilizadas por Girón Rojas para ganar adeptos.

Delgado Herrera indicó que en la denuncia divulgada por este medio de comunicación digital, se evidenció claramente cómo el púpilo del exmandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo incurrió en el delito del constreñimiento al elector, fechoría que debe ser investigada de manera inmediatamente por la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación.

El exconcejal liberal, además solicitó a los entes de control, identificar a los líderes que apoyaron la candidatura de Girón, quienes se beneficiaron de los de los arreglos de sus viviendas  realizados por Genaro Ortiz Sánchez, contratado por ese grupo político para tal fin.

Audio: Camilo Delgado, excandidato a la Alcaldía de Ibagué. cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS