POLÍTICA

Gobernación entre: agresor de mujeres, favorecido del estado, camaleona de la política, o esposa de cuestionado excongresista

Gobernación entre: agresor de mujeres, favorecido del estado, camaleona de la política, o esposa de cuestionado excongresista

Foto: Mauricio Pinto, Mauricio Jaramillo, Adriana Magaly Matiz, Yuly Porras De Yepes. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en febrero 13, 2023

Por primera vez en muchos años los actuales aspirantes a la Gobernación del Tolima, generan más preocupación que seguridad entre el electorado, ninguno ha logrado cautivar a los ciudadanos, por esa razón en estos momentos no existe ningún favorito en contienda. cambioin.com el portal de las noticias analiza la parte negativa de cada uno de los candidatos que tienen la intensión de ocupar el cargo más importante del departamento, para que analicen los votantes.

Informe Especial cambioin.com

1 aspirante a la Gobernación del Tolima Agustín Mauricio Pinto Rondón: El agresor de mujeres

Foto 1: Agustín Mauricio Pinto Rondón, Aspirante a la gobernación del Tolima. cambioin.com

Agustín Mauricio Pinto Rondón, es el aspirante a la Gobernación que ha venido recorriendo el Tolima al lado del Senador Conservador por Boyacá Miguel Ángel Barreto Castillo, es la tercera vez que hace campaña, así como en su momento lo hizo Luis H Rodríguez, inclusive utiliza la misma estrategia del hoy ex mandatario detenido por corrupción, de generar pesar entre los votantes. Pinto Rondón, en caso de ganar las elecciones no se podría posesionar para ejercer el cargo de Gobernador del Tolima, por haber sido condenado por un juez de la República por golpear a una mujer. Pinto Rondón, y su mentor no deberían pedir los votos de las féminas y explicarles la verdadera razón, que maltrato a una mujer y por eso purgo una pena, y hasta pago una sanción económica.

2 Aspirante a la Gobernación del Tolima Mauricio Jaramillo Martínez: El favorecido del Estado

Foto 2: Mauricio Jaramillo Martínez, Congresista pensionado y aspirante a la Gobernación del Tolima . cambioin.com

Mauricio Jaramillo Martínez: ex congresita Liberal pensionado, que hace parte de una familia donde todos están jubilados como congresistas. No sólo vive de dineros del estado, es uno de los constructores más ricos del país, gracias a los beneficios recibidos por entidades oficiales cuando eran administradas por cuotas políticas de su resorte, uno de esos casos concretos sucedió en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi o IGAC por sus siglas, quienes le rebajaron el avalúo catastral a los terrenos propiedad de Jaramillo, en el sector exclusivo del Vergel donde el político construyó varias torres de apartamentos estrato seis. O cuando en Cortolima bajó la dirección de Carmen Sofía Bonilla, cuota directa de Mauricio Jaramillo, se levantó por medio de una resolución la prohibición de construir a los alrededores de unas quebradas en el sector del Vergel, el más favorecido fue el hoy aspirante a la Gobernación del Tolima Mauricio Jaramillo, quien gracias a esa determinación construyó varias torres de apartamentos estrato seis, 1uebvebdio a predios astronómicos. A estos y otros escándalos protagonizados por este político, se le suma que los mismos Liberales que se han retirado inclusive de esa colectividad, lo culpan de haber acabado con el partido rojo en el Tolima, es de recordar que hace más de 20 años Mauricio Jaramillo lo dirige. Para demostrarlo aseguran que la estocada final fue cuando el exsenador tomó la determinación de avalar y respaldar todos los cuatro años del mandato de Luis H Rodríguez, el gobierno considerado el más corrupto de la historia reciente de la capital del Tolima. Pero para empeorar las cosas ahora Jaramillo, hace parte de la alcaldía de Ibagué de Andrés Hurtado, al tener como cuota política la secretaría General a cargo del hijo del exsenador Guillermo Santos Marín, el compromiso es guardar silencio sobre los diferentes escándalos protagonizados por la administración de la #IbaguéVibra, eso le ha hecho perder puntos valiosos dentro de los votantes.

3 Aspirante a la Gobernación del Tolima Adriana Magaly Matiz Vargas: La camaleona de la política

Foto 3: Adriana Magaly Matiz Vargas, aspirante a la Gobernación del Tolima. cambioin.com

Adriana Magaly Matiz Vargas: su amor por la política nace de la mano de su "Papá de crianza" como ella le dice el ex consejero de estado Flavio Rodríguez Arce, recordado en este departamento porque cuando se desempeño como secretario de Gobierno de la gobernación del Tolima, fue el que bautizó como: "El Loco", al fallecido alcalde de Armero, cuando el mandatario, llegaba al despacho de ese funcionario pidiendo ayuda porque ese pueblo estaba apunto de desaparecer, como efectivamente sucedió.

El primer cargo que ocupa Matiz Vargas, es el de jefe de investigaciones fiscales de la contraloría departamental del Tolima, lo hizo a nombre del partido Liberal, su jefe fue Gustavo Hernández, más conocido como Mucura, este mismo luego la ayudó para que fuera escogida dentro de la terna de la contraloría de Ibagué,  donde efectivamente fue elegida por los concejales en su momento. Posteriormente abandona el partido liberal para hacer parte de un movimiento político liderado por Jesús María Chucho Botero, quien siendo alcalde la designó como Gerente de Infibagué, cuando se terminó el período se convirtió en Uribista triple A, ocupando una de las unidades de trabajo legislativo de uno de los congresistas del Uribismo, es más apareció en varias fotos al lado del expresidente Álvaro Uribe, declarándose de la primera línea de esa colectividad. Debido a esa cercanía con el Uribismo, ese sector político la avaló para que ocupará un cargo al interior de la administración de la Gobernación de Oscar Barreto Quiroga, tiempo después apareció afiliandose al partido conservador para aspirar a la cámara de representantes, en la actualidad es la aspirante a la gobernación del Tolima por el Barretismo, pero ni siquiera ha podido convencer a todos los integrantes de esa ala del coservatismo, y eso que lleva más de 7 meses en solitario diciendo que es la aspirante a ese cargo, una situación bien preocupante. Por eso Adriana Magaly Matiz Vargas es conocida como la camaleona de la política, y que ojalá si gana no le de la patadita de la buena suerte a su grupo político actual, para irse al lado del Pacto Histórico, repitiendo lo que ya hizo en el pasado.

4 Aspirante a la Gobernación del Tolima Yuli Porras de Yepes: Esposa de cuestionado Excongresista

Foto 4: Yuli Porras de Yepes, aspirante a la gobernación del Tolima. cambioin.com

Yuli Porras de Yepes: es conocida por ser la última compañera sentimental del polémico Exrepresentante a la cámara Jaime Armando Yepes, y en tiempo más  reciente haber ocupado la secretaría administrativa en la #AlcaldíaDeIbagué, bajo las órdenes de Andrés Fabián Hurtado Barrera, cargo en el que estuvo más ausente que presente, dentro de los documentos de la alcaldía se puede ver que solicitó varios permisos,  por eso no se lo pasaba en su oficina, renunció para ponerse al frente de la campaña al congreso de su esposo quien perdió. El nombre de Jaime Armando Yepes, está ligado a la denuncia de corrupción que tiene en la cárcel al Senador Mario Castaño, al exalcalde de Armero Guayabal, y otras personas. También se conoce a Yepes, por haberse quedado dormido en una sesión del congreso que se hacía virtual. También fue grabado en una reunión donde hablaba con personal del ICBF donde presionaba a estos funcionarios para que votarán por él, eso entre otros detalles, y ahora este político pretende hacer elegir a su mujer en la gobernación, que se debe manejar de manera trasparente, cosa que no demostró el político por su paso por la cámara de representantes.

¿En manos de quien dejaría usted los destinos del Tolima?

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS