POLÍTICA

Gobierno departamental desarrolló comité de garantías electorales con municipios del oriente

Gobierno departamental desarrolló comité de garantías electorales con municipios del oriente

Foto: Reunión entre gobernación del Tolima y varios alcaldes, del Tolima. Cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en mayo 27, 2023

Con el objetivo de avanzar en acciones que garanticen la transparencia y seguridad de las próximas elecciones del 29 de octubre, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior lideró en Melgar una sesión del Comité de Garantías Electorales junto a las autoridades departamentales, Fuerza Pública y las alcaldías de ocho municipios del oriente del Tolima.

VÍA: Oficina de prensa de la gobernación del Tolima

Las alcaldías y los registradores de Coello, Suárez, Carmen de Apicalá, Icononzo, Villarrica, Cunday, Melgar y Flandes acompañaron esta jornada. Estas sesiones descentralizadas permiten de primera mano conocer las necesidades del territorio y avanzar de manera articulada en medidas que permitan atender las solicitudes de los municipios.

El censo electoral de la zona oriente es de 95.845 personas. En este sector, el total de puestos de votación es de 49, y se crearon cinco más. A corte del 24 de mayo, el reporte de las Inscripciones de ciudadanos en el oriente del Tolima es de 3.609 personas.

Finalmente, en los próximos días se dará continuidad a este recorrido por las distintas zonas del departamento para capacitar y evaluar los 47 municipios.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS