POLÍTICA

Hurtado, esta pensando en entregarle la USI, a una cuota de Olga B, y Jaramillo

Hurtado, esta pensando en entregarle la USI, a una cuota de Olga B, y Jaramillo

Foto: Johana Aranda alcaldesa de Ibagué, congresista Olga B González, Mauricio Jaramillo Martínez. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en marzo 22, 2024

La designación del nuevo o nueva gerente de la USI, la estaría manejando directamente el exalcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, quién habría negociado con el partido liberal ese cargo con el fin de acercarse al Ministro de Salud, y de paso al Gobierno Nacional. Si esta jugada se da, quedaría comprobado que la alcaldesa Johana Aranda, solo la tienen para aparecer en las fotos. Lea más aquí.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

Fuentes humanas cercanas a cambioin.com el portal de las noticias señalaron que hoy se define el nombre de la nueva o nuevo gerente de la Unidad de Salud de Ibagué o USI por sus siglas, para los próximos 4 años. La designación la estaría manejando directamente el exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado, quién le quitó todo el poder a la actual mandataria Johana Aranda, todo porqué estaría pensando entregar ese cargo a una cuota de la congresista Olga Beatriz González, y al director del partido liberal en el Tolima Mauricio Jaramillo Martínez, la idea es matar dos pájaros de un solo tiro, por un lado les cumpliría a estos dirigentes que le dieron la espalda a sus candidatos a la alcaldía Marco Emilio Hincapié y Renzo García, para votar en las pasadas elecciones por la hoy mandataria representante del Centro Democrático, y por otro buscarían un acercamiento con el Ministro de Salud el tolimense Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, para que le gire recursos a la USI, que se encuentra muy mal económicamente, además quedarían a un paso de llegar al lado del Presidente Gustavo Petro.

Algunos señalan que el Hurtadismo estaría jugando con candela teniendo en cuenta que por un lado la alcaldesa Johana Aranda, pertenece al Centro Democrático, partido del expresidente Uribe, y por otro Andrés Hurtado, fue designado director del partido Cambio Radical, de Germán Vargas Lleras, es decir ambos movimientos opositores al mandatario de los colombianos.

En la tarde de este viernes 22 de marzo de 2024, se conocerá el nombre de la persona que regirá los destinos de la USI. Pero también quedará claro que la alcaldesa de Ibagué, no es quien manda.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS