POLÍTICA

Hurtado tiene enojados al Barretismo y a la procuraduría

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 19, 2020

Con dos problemas más amaneció en su espalda el alcalde de Ibagué, por su visita a Barranquilla, uno es político y el otro podría ser disciplinario.

Informe especial cambioin.com

Desde el inicio de su administración, Andrés Fabián Hurtado Barrera, no se ha caracterizado por la prudencia que deberían tener todos los gobernantes con algunas actuaciones que realizan dentro de sus actividades habituales. Uno de esos ejemplos palpables es cuando puso a circular en sus redes sociales, una foto en la casa del exgobernador Oscar Barreto, con varias personas sin conservar los mínimos requisitos exigidos en ese momento para el aislamiento preventivo, y las normas de bioseguridad que él mismo había decretado al inicio de la pandemia. Ahora parece que la volvió hacer.

El caso

En esta oportunidad el alcalde de Ibagué, quien cumple una agenda oficial en Barranquilla, publicó en su primer día de estadía en la Arenosa, una foto con una leyenda muy particular que tiene molestos al sector Barretista, que son sus mayores electores para que hoy esté en ese cargo. Pero también da pie esa misma imagen para que la procuraduría general de la nación, le abra un disciplinario; investigación que de señirse a la ley colombiana, podría darle una sanción.

El alcalde Hurtado Barrera, puso en sus redes sociales la siguiente foto, con este mensaje:

Copia: mensaje del alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado Barrera. cambioin.com


En donde estaría la incomodidad. En primer lugar los Barretistas, consideran una ofensa que en la leyenda el mandatario de los ibaguereños, quiera hacer ver como si el exmandatario de Barranquilla Alejandro Char, hubiera realizado la mejor administración de todos los tiempos a nieve nacional, (porque lo pone como ejemplo), sin tener en cuenta la gestión realizada por el exgobernador y su jefe político Oscar Barreto, de la cual el propio Hurtado hizo parte.

Pero lo más delicado de este caso, y alejado de unos celos políticos, el alcalde de Ibagué, está aportas de una investigación disciplinaria, por culpa de su mismo mensaje en redes sociales, todo porqué reconoce que está haciendo un recorrido por las principales obras de Barranquilla, con Alejandro Char, quien en la actualidad no es el alcalde de la Arenosa, (como se conoce esa ciudad), además que el propio Char, ya públicamente ha dado a conocer sus intenciones políticas de llegar a la presidencia de la República. Pero alejado de esta situación, Andrés Hurtado, va en representación y con dineros de una entidad pública, lo que hace que su visita sea oficial, y quien debe recibirlo y con el que debía hacer toda su gestión sería con los funcionarios públicos de la capital del Atlántico, pero como lo confirma el propio Andrés Fabian, el periplo por las obras, (una de las tareas oficiales a cumplir), la realizó con un exmandatario que no está revestido de autoridad.

El acta que se levanta para autorizar la salida del alcalde, y encargar a su reemplazo para cubrirlo en esa vacancia temporal, dice que se ausentará para cumplir actividades oficiales acorde a su cargo, lo cual según su mensaje en redes sociales no lo estaría cumpliendo, lo que deriva una sanción disciplinaria.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS