POLÍTICA

Ibagué no aguanta una Leopoldada más: RDCorrea

Ibagué no aguanta una Leopoldada más: RDCorrea

Foto: secretario de salud y alcalde de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor local - Publicado en mayo 27, 2020

Con una mala interpretación del secretario de Hacienda, piensan endeudar a Ibagué con un monto que no podrá pagar, situación que afectará las finanzas locales.

Por Editora Local


El concejal de Ibagué Rubén Darío Correa Carvajal, expuso porque el secretario de hacienda Leopoldo Liannini, está cometiendo un error para justificar un préstamo, el cual no se puede realizar.

Audio: Concejal Rubén Darío Correa Carvajal. cambioin.com


Ibagué, a un debate de ser nuevamente endeudada.

Por unanimidad, fue aprobado por los siete integrantes que integran la Comisión segunda de presupuesto del Concejo de Ibagué, el proyecto 007 de 2020, por medio del cual se busca adquirir un nuevo endeudamiento para Ibagué por $105 mil millones, el cual fue presentado por el alcalde de esta capital Andrés Fabián Hurtado.

La controversia.

En medio del debate de la comisión, la cual está integrada por los cabildantes César Franco, Julian Serna, Miguel Bermúdez, Ferney Varón, Ricardo Zarta, Arturo Castillo y Linda Perdomo, el corporado Rubén Darío Correa (quien no hace parte de este comité), denunció que la interpretación dada por el secretario de Hacienda local Leopoldo Alfonso, sobre el concepto entregando el pasado 12 de mayo del presente año, por la firma calificadora de riesgo Fitch Rarings, sobre la verificación de calificación para el Municipio, puede inducir a caer en un error a los integrantes del cuerpo colegiado.

Copia 1: Documento. Copia del certificado de riesgo entregado por la firma Fitch Rarings. cambioin.com


Correa, en medio de su disertación afirmó, que si bien es cierto Carlos Vicente Ramirez, director de la empresa sostiene en las tres primeras líneas del documento que para el año 2019, Ibagué se encontraba libre de riesgo financiero, la contingencia  pierde vigencia el 19 de junio del año 2020, cuando ya el Concejo ha aprobado en plenaria la polémica iniciativa. El cabildante además señaló, que Alfonso, en ningún momento fue autorizado por la calificadora de riesgos, para divulgar el resultado de dicho estudio.

Copia 2: así se piensa invertir los recursos del préstamo. cambioin.com


Es de recordar que los concejales ponentes encargados de defender a toda cosa este nocivo proyecto para la ciudad, son los cabildantes
William Rosas Julian Serna, Arturo Castillo, William Santiago, Lisandro Trujillo.

Según lo dispuesto por Hurtado,  los $105 mil millones serán distribuidos de la siguiente manera:

El tercer y último debate a la iniciativa se llevará a cabo el sábado 30 de mayo, en plenaria del Concejo local.

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS