REGIÓN

Icononzo también se quedó sin personero

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en marzo 18, 2021

Declarada nulidad en la elección del Personero de Icononzo.

En fallo que deja sin jefe del órgano disciplinario en propiedad es en primera instancia.

Cambioin.com el portal de las noticias conoció, que el Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Ibagué, declaró nula la elección del personero de Icononzo Fernando Ramírez, debido a que el Concejo Municipal, escogió a una empresa que no era idónea para adelantar las etapas del proceso.

En el caso de Icononzo, el Concejo firmó un convenio con la empresa FEDECAL, que de acuerdo a lo indicado por la juez, no era idónea para poder realizar este tipo de concursos.

Así las cosas, en fallo del pasado 12 de marzo, se confirmó lo que desde el año pasado varios juristas y concejales del mismo municipio habían advertido, pero que las mayorías de la corporación no quisieron hacer caso.

Es de recodar que por la elección de Ramírez como personero de Icononzo, en el año 2020, la Procuraduría Provincial de Girardot imputó cargos al exconcejal y expresidente del Concejo Jorge Ortega, por haber celebrado un convenio con esta misma empresa y otra denominada Creamos Talento, según el ente de control estas dos entidades no son idóneas para adelantar este tipo de concurso.

Cabe resaltar, que frente a la elección del Personero de Icononzo, cursa otra demanda en el juzgado 12 administrativo del circuito de Ibagué, por otros cargos nulitorios, este proceso está pendiente de fallo en primera instancia.

Iconozo, corre con la misma suerte de 10 municipios del Tolima entre ellos Ibagué, que quedar sin jefe del Ministerio a Público en propiedad.

Copia: del fallo proferido por el Juzgado noveno administrativo del circuito de Ibagué. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS