POLÍTICA

Investigan ingeniero qué no hizo el puente de la 60. Ahora porqué abandonó otra obra

Investigan ingeniero qué no hizo el puente de la 60. Ahora porqué abandonó otra obra

Foto: Reunión en el barrio Onzaga de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 30, 2025

Personería de Ibagué inició proceso disciplinario por incumplimientos en la obra del Polideportivo de Onzaga. Las obras presentan un retraso superior a un año, incumpliendo varios compromisos pactados con el ente del Ministerio público. Es de recordar que esa obra fue entregada por el exalcalde Andrés Hurtado, a su amigo el ingeniero Olaguer Agudelo Prieto

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, síganos ya: 
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i


Por: Oficina de prensa de la Personería de Ibagué. cambioin.com

Durante una audiencia pública convocada por la Personería Municipal, con la participación de los contratistas, supervisores de la obra, la Alcaldía de Ibagué y la comunidad del sector, el personero Educardo Espinosa Palacios, anunció el inicio de un proceso disciplinario contra el contratista responsable Olaguer Agudelo Prieto, debido a los constantes retrasos e incumplimientos.

"Es complicado cuando los funcionarios públicos se comprometen con la comunidad y no cumplen. Por eso citamos esta audiencia y también utilizamos las herramientas legales para defender a la ciudadanía", manifestó el personero.

Hace un mes, la Personería organizó una reunión con los contratistas y la Administración Municipal, en la que se establecieron compromisos para entregar la obra a finales de mayo. Entre ellos estaban la instalación de 15 luminarias, pintura de la cancha, cerramiento del escenario, malla protectora para las luminarias, y la entrega final del escenario deportivo. Sin embargo, a la fecha, estos compromisos no han sido cumplidos.

Para la comunidad, la demora en la obra ha significado la pérdida de su principal espacio deportivo. "Es difícil que los contratistas no cumplan, por eso aplaudimos que la Personería realice estas audiencias públicas que los comprometan. En Ibagué no puede seguir pasando esto", expresó César Núñez, habitante del sector.

Durante la audiencia, el contratista se comprometió a entregar la obra a mediados de junio, ante la presión de los líderes comunitarios, quienes manifestaron su inconformidad y la necesidad urgente de recuperar este importante espacio deportivo.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS