POLÍTICA

La clase 3 y 4 los nuevos pobres en esta crisis: Por Ramiro Suárez

Por: Editor Ibagué - Publicado en abril 02, 2020

Este artículo es responsabilidad de su autor y en nada compromete al medio de comunicación.

Por: El abogado Ramiro Suárez, columnista de cambioin.com

Para las Verdades el tiempo  para los Políticos la desigualdad para los Justos la Fé

La crisis actual en Colombia llega a pauperizar la clase media, eso incluye Docentes, agricultores, interdisciplinarios del sector salud, medianos comerciantes, medianos empresarios, profesionales independientes y dependientes, transportadores entre otros y muchos trabajadores-empleadores, de una lista interminable de servidores del sector privado contribuyentes de la Dian...
El poder de la clase media, palidece de miedo frente a las decisiones del Gobierno de apoyar la clase más vulnerable sin despejar la ecuación de la clase productiva golpeada por la crisis en los estratos 3 y 4.
El Gobernó tiene ojos para aliviar con ayudas humanitarias al estrato 1 y 2  y así también ha sido permisivo y protector con la clase privilegiada de los estratos 5, 6 y 7 por tener garantías reales y codeudores frente a capacidad de pago.

El Gobierno tiene ojos y no puede ver que el estrato 3 y 4, del que se dice que no son pobres ni ricos, están como dos pelotas de ping pong sin extremo temporal frente a beneficios y alivios...en medio de un virus que los golpea económicamente.
El Gerente del Banco Agrario Dr. Francisco Jose Mejía, se refirió esta semana a la crisis social y el poder del Gobierno en su deber de tomar medidas de alivio económico, sin referirse de forma directa a los estratos 3 y 4, su alocucion se entendió como un discurso de despedida y un saludo a la bandera para esta clase media desamparada, que no representa para el Gobierno ni chicha ni limonada. *Claudia López Alcaldesa de Bogotá esta misma semana,  invitó al Presidente Duque a no desanparar el estrato 3 y 4

! Ayudar nos hace bien como donar.!

Esta iniciativa del Gobierno, no puede caer en la triple moral,  el Estado no puede convertirse como algunas iglesias que en su misericordia obligan a diezmar como única salvación. El Estado recauda impuestos, privatiza, capitaliza, expropia, ejecuta coactivamente con los intereses más altos, es decir el Estado no da puntada sin dedal y sabe acaudalar... Que pesar que el Estado pueda caer en la triple moral, de hablar bonito en beneficio del pueblo, pedir con totuma donaciones en beneficio de los más vulnerables y cuando dispone de su propio rubro, que deviene de los impuestos, se gasta en comerciales y burocracia... como así paso con el escándalo de AGRO INGRESO SEGURO ... Ayudas que cayeron en manos de una clase privilegiada y no vulnerable.
 
Señor Presidente de la República Iván Duque Márquez y Gerente del Banco Agrario Dr. Francisco José Mejía, mi verdad puede no ser la misma que la suya, pero dígame donde está la razón para ir a ella frente a la emergencia social, solidaridad responsable y unidad de Pais.

Ramiro Suárez Peña
Columnista cambioin.com


Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS