POLÍTICA

La guerra de los Barreto

Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 21, 2020

Ya comenzó su carrera al Senado de la república, el exgobernador del Tolima elegido en dos oportunidades por voto popular, Oscar Barreto, y se desató toda una batalla al interior de esa familia política.

Informe especial cambioin.com

Oscar Barreto Quiroga, ya comenzó a recorrer los diferentes municipios del Tolima, ventilando la posibilidad de una aspiración suya para el Senado de la república en las próximas elecciones. El solo hecho de hacer una especie de consulta entre los líderes de las 47 localidades que conforman esta sección del país, causó un resquebrajamiento al interior del denominado Barretismo.

Sin armar tanta alharaca el exmandatario seccional ya ha visitado 10 municipios, en unos actos denominados "llegó el momento del hacer" que se basan en charlas sobre las necesidades que tiene el Tolima en estos momentos. En esos mismos, se le ha solicitado a Oscar Barreto, que ponga a consideración su nombre como aspirante al Senado de la república, tomando así su posición como jefe único del conservatismo y el Barretismo en el departamento.

Hasta el momento el exgobernador no ha tomado ninguna determinación sobre la petición que le han venido realizando en cada una de esas reuniones; pero ya esas noticias que se han logrado filtrar han generado una ruptura al interior de la familia Barreto.

Dónde no ha caído muy bien esa información es en la casa del actual Senador Miguel Angel Barreto, inclusive se prendieron las alarmas, debido al peligro que corre su continuidad en el congreso en caso de lanzar su nombre Oscar Barreto, como se lo han venido solicitando.

La pelea

Pero al parecer las relaciones entre los primos Barreto, no es la mejor desde las elecciones de octubre del año pasado, cuando los amigos màs cercanos de Miguel Barreto, por orden de Claudia Bonilla, esposa del congresista, terminaron votando por Mauricio Pinto, a la gobernación del Tolima, y no por Ricardo Orozco, desde ese mismo momentos las relaciones entre Miguel y Óscar, no es la mejor.

El exgobernador no ha tomado aún una determinación sobre cual será su futuro político, pero desde ya se presagia un duro choque familiar, porque si el exmandatario acepta la. Invitación de encabezar una candidatura al Senado, Miguel Barreto, le quedaría muy difícil conservar su credencial.

(Esta es una de las reuniones de Oscar Barreto, fue en San Antonio Tolima)

Foto: Reunión de Oscar Barreto en San Antonio Tolima. cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS