POLÍTICA

La hora negra para el Senador Miguel Barreto, se le fue choco con Merheg

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 29, 2021

Se quedó solo el Senador Miguel Ángel Barreto Castillo, sus socios políticos lo abandonaron a un año de las elecciones, y al interior de su reducido movimiento se prendieron las alarmas.

Informe especial cambioin.com

El congresista conservador Miguel Ángel Barreto Castillo, había hecho una alianza con el "diablo" para poder armar un grupo de trabajo con miras a conservar su credencial de Senador en las próximas elecciones, luego de la ruptura de las relaciones políticas con su primo y mentor Oscar Barreto Quiroga, pero al parecer lo utilizaron y abandonaron.

La hora negra para Miguel Barreto:

La vida política confortable de Miguel Ángel Barreto Castillo, se acabó el día que tomó la determinación de declarar su independencia de los lineamientos del Barretismo, grupo al cual pertenecía, y querer imponer sus propios candidatos como Mauricio Pinto, a la gobernación, o su propio hermano José Barreto Castillo, a la alcaldía de Ibagué, el congresista pensó ganarse al grupo de conservadores inconformes a la casa política a la que él pertenecía, haciéndole favores. Pero no le duró mucho la dicha porque a un año de las elecciones para el congreso, esos mismos que él ayudó se fueron de su lado sin importar lo que recibieron a cambio de acompañarlo hasta el final. Por eso se dice que hizo una alianza con el diablo.

Los que se le fueron

El primero en irse, fue el representante a la camara José Elver Hernández Casas, más conocido con el remoquete del choco, quien recibió varios favores del senador Barreto, como que: su proceso por corrupción al elector y compra de votos, se embolatara en la corte suprema de justicia, y a cambio se movieran algunos contra Oscar Barreto. Choco le habría jurado amor eterno y acompañarlo hasta el final; pero al parecer esa promesa llegó era una mentira, cuando el fin de semana en sus redes sociales el propio José Elver Hernández Casas, anunció con bombos y platillos desde su restaurante ubicado en pleno parque Murillo Toro de Ibagué, que hizo alianza con el Senador  Risaraldense con orígenes libaneses Samy Merheg, el mismo que hace ocho años se llevó miles de votos, y nunca más volvio por estas tierras a traer una sola obra, así no fuera  importantes. (choco dio así la orden a sus seguidores a votar por Samy Merheg al senado)

Copia 1: anunció del congresista José Elver Hernández Casas "choco" de su unión con el Senador Samy Merheg. cambioin.com


El otro en abandonar a Miguel Barreto, es Mauricio Pinto, quien aspirará a la cámara de representantes por el Centro Democrático y deberá hacer alianza con solo gente de ese partido. Dicen que el Senador Miguel Barreto, se peleo con su primo y mentor el exgobernador Oscar Barreto, porque quería que fuera Pinto, el aspirante a la gobernación por el Barretismo, cosa que no sucedió, y por eso contra viento y marea el político respaldo con sus amigos a Mauricio Pinto, quien ahora no le podrá devolver el favor porque le debe hacer caso a las órdenes recibas por su nuevo partido político, que  es la de respaldar al senado a Ricardo Ferro.

Copia 2: Foto Mauricio Pinto con su nuevo grupo político. cambioin.com

Hoy el Senador Miguel Barreto, comienza a sentir la soledad, porque dos de las personas que él consideraba sus fichas claves, se han ido, y solo le queda algunos alcaldes que le han dicho que si les lleva recursos para hacer obras lo apoyan, pero al parecer esos mandatarios tendrían que alinearse con sus respectivas casas políticas, y también lo abandonarían. Caso concreto lo que sucede con Ernesto Cuero, exalcalde de Coello, y quien maneja a su sucesor, se fueron con Mauricio Pinto, dejando también al legislador Miguel Barreto.

Copia 3: exalcalde de Coello, se va con Mauricio Pinto. cambioin.com


Este es un panorama bastante desolador para un aspirante al congreso que ni en su tierra Boyacá, ni en donde saco una interesante votación como es el Tolima, pueda tener un grupo definido a un año de las elecciones donde se escogerán los nuevos legisladores de este país.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS