POLÍTICA

La pereza, los políticos y la banca. Columna de opinión

Por: Editor Ibagué - Publicado en marzo 04, 2021

Por: Ramiro Suárez Peña, columnista de cambioin.com

Advertencia: los comentarios descritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete al medio de comunicación digital.


En principio la pereza no tiene cura. Para verdades relativas, mentiras verdaderas, mi teoría es que la moral es UNA sola, pero para estos personajes Politiqueros y Banca, en su lenguaje tienen dos caras como UNA moneda. Los políticos tóxicos siempre se hacen las víctimas y antes se les sale a deber y la banca trabaja sencillo para recoger el triple. Dos entes: los politiqueros y la banca, sin lenguaje del amor, sin pereza en su crueldad deben soportar la riqueza.

Los políticos, estos personajes son como los tiburones “mueren si dejan de nadar”, sin embargo, seguimos eligiendo los mismos o alguien cercano, es decir arreglamos un problema creando otro, gracias a todos los que trabajan el doble para recoger la tercera parte, llamados empleados y contratistas, sin opción de robarle tiempo a su trabajo para entregárselo a su familia, porque son esclavos del VOTO y la burocracia para el buen funcionamiento de la administración del Estado.
El dinero no duerme, la plata no descansa y el billete sufre de insomnio; al respecto surge dos hipótesis, 1. Trabajar menos para sacar tiempo para hacer dinero y 2. Dedicar menos tiempo al trabajo e invertir ese tiempo en la familia; mientras la banca roba a sus usuarios por cada transacción y el político se gana más de lo que merece, afirmamos con certeza que “nos vieron las orejas de burro”
La política y la banca es una actividad llena de prejuicios donde es común confundir el error, el dolo y la mala fe, manejan todo el dinero del país, desde la nómina del sector público, contratos, pensionados, impuestos, seguridad social y fuera de eso el 4x1000 porque todo está burocráticamente bancarizado. Es un privilegio no encajar para depender de la banca y la burocracia política, sin embargo, para muchos, no encajar se convierte en una lenta agonía esperando un favor político.

Estamos en un País Colombia, que vive del chupa sangre de la banca, donde elegimos políticos que no le dan un golpe positivo al mundo, donde el retraso y atraso es lo mismo, donde un borracho que diga que este borracho significa que esta sobrio, donde la arcilla puede convertirse en oro, donde lo que no es puede llegar a ser, así como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan y si te ven bien te contratan. 
Si bien es cierto que el amor ayuda a las personas, el dinero las cambia, la fe los transforma, los inútiles sirven como ejemplo, los perezosos de mal ejemplo; también es cierto que, en nuestro Departamento del Tolima, estamos en una época muy similar a la génesis de oro, de mi buen amigo ALBERTO SANTOFIMIO BOTERO, sin embargo, la carencia de liderazgo de contradictores políticos, impide medir o equilibrar fuerzas y la línea del tiempo en nuestra región, no es como el cemento, que le toma tiempo para volverse permanente porque ya es permanente con OSCAR BARRETO QUIROGA. 

Ramiro Suárez Peña
Columnista Noticias Cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS