POLÍTICA

La radiografía de lo que está pasando en Cambio Radical

La radiografía de lo que está pasando en Cambio Radical

Por: Gustavo Collazos, columnista cambioin.com.

Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 15, 2021

Por: Gustavo Collazos, columnista cambioin.com.

Advertencia: los comentarios escritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete a este medio de comunicación digital.

Hace unos dias leí  un titilar que decía " La pelea por la curul estará entre Juan Guillermo Beltrán y Aquileo Medina."

Cuando escribo columnas de opinión de carecter político trato de darle a mis lectores un análisis actualizado de los últimos acontecimientos en la politica regional y eso es , lo que precisamente pretendo hacer en  esta columna.

En primer lugar hay que recordar que el actual Represente Aquileo Medina, fué elegido en la plataforma política de la familia Martinez Rosales del municipio de El Espinal ( EMILIO Y ROSMERY) , y precisamente fué Emilio quien en su momento como jefe máximo de Cambio Radical en el Tolima, le colocó todo el potencial y equipo del partido en los que se encontraban  alcaldes, diputados, concejales e importantes lideres a lo largo y ancho del departamento del Tolima.

Segundo, hoy en día Emilio Martinez  y su Hermana Rosmery fueron practicamente renegados de todo direccionamiento y hasta del partido Cambio Radical. Se dice que las ansias de poder del hoy Representante a la Camara Aquileo Medina, fué el detonante para que estén de salida de Cambio , Emilio y Rosmery.

Tercero, es de anotar que fueron  Emilio  y Rosmey Martinez Rosales quienes lograron convencer al ex alcalde de Ibagué ,  Ruben Dario Rodriguez para que hiciera fórmula en la lista de Cámara , con  Aquileo Medina y de esta manera  Emilio Martinez logró que entrara a la lista ,  Martha Villarreal,  esposa del ex alcalde , quien al final colocó la  suma de 8000 mil votos validos, que hoy, no están ni con a Aquileo ni con el partido Cambio Radical. Ante este desafortunado acontecimiento politico se suman los 10.000 mil votos  que están en cabeza de  la organizacion de los hermanos Martinez Rosales y su equipo en el Tolima ; Así las cosas mucho menos estarán esta vez con Aquileo los mil  votos que colocó el ex personero de ibague Julian Prada con su esposa Claudia.

Cuarto, Adicionalmente , Juan G. Beltran , quien también apoyó a Medina , ahora también aspira y todos unidos , habían obtenido 21.000 para el actual parlamentario ; de tal manera , que se reparten los 12.000 a 14.000 entre ellos dos ; asi las cosas , el saldo estaria en rojo , pues Aquileo Medina está arrancando esta nueva campaña sólo y con un faltante de 19.000 mil votos y que cómo está el partido Cambio Radical en la actualidad , difícilmente , lograrán obtener el UMBRAL que les permita avanzar en pos de esa curul .

Muchos nos preguntamos .

¿Donde está el apoyo de el Barretismo en cabeza de su gobernador y amigo José Ricardo Orozco, que no se evidencia ?

¿Donde esta el potencial electoral o musculo politico, que debió obtener con su credencial Aquileo Medina ?

¿Será que logrará armar la lista completa antes de Diciembre y con dirigentes de peso político ?

¿Es verdad que Juan Guillermo Beltran se retiraría de la lista al oír sugerencias de amigos y equipo?

La realidad para muchos es que Aquileo Medina no ha podido consolidar una lista con la que pueda  pelear  un escaño en la  Camara de Representante, al parecer es un representante que dia a dia se queda sólo con el agonizante  poder que le da su investidura para muchos prestada, seguramente seguirá siendo jefe  de un partido que fué grande e importante importante en El Espinal y en el Tolima , que hoy sin duda ha perdido no solo  liderazgo sino su rumbo en el departamento

Por su parte Emilio y Rosmery siguen siendo políticos de reconocimiento en las altas esferas y con un liderazgo natural político en pro de sus gentes , hoy, se alistan para una nueva contienda electoral como tantas otras como que han librado en sus vidas.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS