POLÍTICA

La reunión que conservadores hicieron contra Barreto

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en septiembre 29, 2020

Varios sectores del partido conservador, que no son seguidores del Barretismo, se reunieron para buscar que el senador Miguel Ángel Barreto, lidere una propuesta alejada de su primo el exgobernador.

Informe especial cambioin.com

Comenzaron a endulzarle el oído al único senador que tiene el Tolima Miguel Angel Barreto, para que pegue su grito de independencia del lado de su primo el exgobernador Oscar Barreto Quiroga, (su mentor) para conseguir el apoyo de las mayorías del partido azul, pero la propuesta estaría condicionada a conseguir un alto cargo nacional para un tolimense.

La historia

En un negocio del parque Murillo Toro, ubicado en pleno centro de la capital del Tolima, se reunieron en un cónclave, varios dirigentes conservadores, para proponerle al congresista Miguel Ángel, que se retire de la casa Barreto, y lidere una propuesta propia al Senado, pero a su vez que pida en la dirección nacional de esa colectividad, que el cargo de viceprocurador general de la nación, que le corresponde al partido, se nombre un tolimense, para lograr una unión más sólida. Se habló de tres nombres que podrían ser tenidos en cuenta en caso de hacerse realidad esa petición, pero el que más se destacó fue el de Alfredo Bocanegra Varón.

De llegar a consolidarse esa alianza política, en esta primera etapa todos apoyarían a Miguel Ángel Barreto, y luego trabajarían por la propuesta de José Elver Hernández Casas, a la gobernación del Tolima.

Hasta el momento no se conoce la respuesta del congresista, pero no tiene muchas opciones de donde escoger, teniendo en cuenta la campaña que ha iniciado Oscar Barreto Quiroga, para el senado de la república.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS