POLÍTICA

las casas políticas del Tolima. Por Ramiro Suárez Peña

Por: Columnista Invitado - Publicado en abril 07, 2021

Advertencia: los comentarios descritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete al medio de comunicación digital.

A menos de un año para elegir  dignatarios, a las seis Credenciales de la Cámara De Representantes por el Tolima, patricios acaudalados mercaderes de la política, hacen su tarea de inversion, con  candidatos que buscan repetir. Pará los que ya se tomaron ese remedio y no se alentaron, no les cabe duda que el favorcito estaria mas cuadrado que elección costeña y más amarrado que la cabeza de piedad cordoba.

A la pregunta ¿naceran apoyos que parecen más un aborto expontaneo? Claro que si, la política es dinámica.

El marcapaso Cameral de las Casas Políticas en el Tolima, podrá ser significativo para muchos  y determinante para pocos. Casas como la de los Alarcon en Purificación, Martinez Rosales en el Espinal, Monroy en Ortega, Jaramillo del Líbano, Alvira en San Luis, García en el valle de San Juan, los Beltrán en Honda, mi buen amigo de vieja data Dechener en San Antonio, la Casa Buenaventura en Chaparral, Casa Quinta Barreto, la Casa Castaño de Fresno, La Casa del Rubenchismo en Ibagué a quien profeso respeto y cariño, la Casa Guzmán en Rovira, la Casa Castellanos en Santa Isabel, la Casa Delgado en Venadillo,
la Casa Gongora en Piedras etc..., tienen la gran responsabilidad para las elecciones del 2022 de recomponer el mapa político de nuestra Región y proyectar la balanza para las justas electorales a la Gobernación en el 2023, que sin duda Mauricio Jaramillo Martínez aparecerá y veremos.

Sin ser una regla, las Casas Políticas que preceden, renunciaron a la Credencial Tolimense al Senado. Personajes tan capaces y honorables, como  Olga Beatriz Gonzales, Tolimense por adopción y linaje de familia,  anido su lucha por el empleo formal en el corazón de cada municipio nuestro y Carlos Edward Osorio, portador de voluntad y decisión, ha entregado su vida con lealtad y talento a toda nuestra region. Aparecen sus nombres Olga B. y Carlos Edward a justas Camerales, después de que el Tolima, cerceno la posibilidad de elegirlos como Senadores, por la falta de pertenencia y sensatez de Casas Políticas, que apoyaron extranjeros de paso, en la anterior campaña al Senado.

¿Que pasará con la aspiración de Ricardo Ferro al Senado?. Centro Democrático puede llegar a dos de las seis credenciales en Cámara y obtener una para Senado, si desaparece tanto cacique que se jacta sin luz propia, de ser de los adentros de Uribe en el Tolima.

El partido Conservador asegura dos Credenciales Camerales y no tres, como algunos patricios mercaderes quisieran.

El Partido Liberal, se asegura con una Credencial a la Cámara de Representantes y no precisamente por el endoso de Ángel María Gaitán actual parlamentario.

En el partido de la U y Cambio Radical, hay que esperar que asomen los codos y así determinar quién encesta primero, para lograr la sexta y ultima credencial a la Cámara para el Tolima.

Los justos heredaran la tierra Salmo 37

Ramiro Suárez Peña
Columnista cambioin.com Noticias

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS