POLÍTICA

Le piden a Chucho Botero, ser candidato a la gobernación del Tolima

Le piden a Chucho Botero, ser candidato a la gobernación del Tolima

Foto: Jesús María Botero, exalcalde de Ibagué, y posible candidato a la gobernación del Tolima. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en septiembre 13, 2021

En una concurrida reunión realizada el fin de semana le pidieron al exalcalde de Ibagué Jesús María Botero, más conocido como Chucho Botero, que pensara la posibilidad de aspirar a la gobernación del Tolima, como una tercería dentro de los dos nombres de precandidatos que existen en la actualidad los cuales sólo  representan una franja de la política regional.

Informe especial cambioin.com

Este fin de semana varios empresarios, y líderes de la ciudad, invitaron a un almuerzo al exalcalde de Ibagué Jesús "Chucho" Botero, para hablar sobre varios temas que están pasando en la capital del Tolima. En medio del encuentro uno de los presentes trajo a colación el tema de las elecciones regionales de octubre de 2023, que aunque parezcan lejanas, desde ya se conoce la existencia de dos aspirantes fuertes a la gobernación del Tolima:

La primera es la actual congresista Adriana Magaly Matiz Vargas, que por el partido conservador será la candidata oficial a la gobernación.

Luego aparece Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien pretende repetir en esa posición, con la ayuda de partidos políticos de izquierda, en alianza con los liberales.

El análisis que se hizo en la reunión en mención, sobre estas dos candidaturas, es que como siempre dos años antes de esos comicios, ya se comenzó a polarizar el tema de las aspiraciones, por eso es bueno pensar en una tercería, que muestre otro perfil, y que sean los tolimenses que escojan quien quiere que los gobierne.

Luego de esa conclusión se le propuso a Jesús María Chucho Botero, por parte de los empresarios, y líderes presentes en el almuerzo, que considerará la posibilidad de aspirar a la gobernación del Tolima, en representación de los inconformes, empresarios, y otros partidos políticos que no fueron tenidos en cuenta, creando así una gran alianza social por el departamento.

La respuesta de Chucho Botero

Luego de escuchar de la propia voz de los presentes en la reunión, que pensara la posibilidad de aspirar a la gobernación del Tolima, el médico exalcalde de Ibagué, les agradeció por tenerlo en cuenta para tan importante dignidad, prometió pensar en la posibilidad de liderar un proceso como el que le propusieron. Pero por el momento invito a todos los presentes a respaldar al actual gobierno para que haga las cosas bien, y logre adelantar obras en todos los 47 municipios, por el bienestar de la región. Para algunos estas palabras de Chucho, primero son producto de la prudencia que ha caracterizado al exmandatario.

Aunque Jesús María Botero, no descarto la posibilidad de ser aspirante a la gobernación, luego de terminada la reunión, varios de los presentes comenzaron a llamar a varias personas a decirles lo que había ocurrido en el almuerzo, por eso aseguran que desde ese mismo momento, el exmandatario no ha dejado de recibir llamadas de apoyo por parte de personas que lo ven como una buena alternativa para que lidere una candidatura a la gobernación del Tolima.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS