POLÍTICA

Licitación chaleco de la Gobernación para León Gráficas

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 18, 2020

Denuncian descarado proceso contractual de la Gobernación del Tolima, para favorecer a un contratista que está investigado por la procuraduría, por un contrato también entregado por este gobierno.

Informe especial cambioin.com

En exclusiva cambioin.com el portal de las noticias fue elegido por unos contratistas para denunciar lo que está pasando en la secretaría de planeación de la Gobernacion del Tolima con la licitación identificada así: MIN-2020-081, por un valor de 74 millones 613 mil 255 pesos, cuyo objeto es: "Contratar a monto agotable la prestación de servicios logísticos para la organización, montaje y realización de las actividades en la estrategia de rendición de cuentas de la administración departamental del Tolima correspondiente al año 2020."

Aunque el proceso es por menor cuantía se hizo una invitación pública por medio del secop dos, llamando la atención que la convocatoria tiene vigencia de un solo día para recibir propuestas, lo que demostraría que el nombre del ganador ya está arreglado.

Copia1: Proceso de contratación. Exclusivo cambioin.com


Curiosamente dentro de los estudios previos, que se hacen para justificar una contratación estatal, se debe realizar los "estudio del mercado", para ese fin las entidades oficiales solicitan varias ofertas a empresas privadas para tener conocimiento de los valores del producto que se pretende adquirir. En este caso solo se le pidió cotización a la empresa León Gráficas, como se puede certificar con estas copias.

Copia 2: Propuesta de León Gráficas, para estudios previos. Exclusivo cambioin.com


Esta sería la prueba irrefutable que solo León Gráficas conoció de antemano los servicios que requería la Gobernación, por eso puede ser la única firma que en un día que dejaron como plazo, pueda presentar la propuesta con los precios exactos para ganarse ese millonario contrato.

Lo que no ha gustado a gran parte de los contratistas del Tolima, es que si está u otra licitación ya tienen ganador anticipado para que realizar una convocatoria pública y mostrar una transparencia que en este caso no existe. Además es de recordar que la empresa León Gráficas, esta siendo investigada por la contraloría general de la república y la procuraduría, por el contrato entregado en esta misma administración seccional para manejar la realización de mensajes del covid-19 en plena pandemia.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS