POLÍTICA

Los amigos de chucho Botero son los contratistas estrella de Hurtado

Los amigos de chucho Botero son los contratistas estrella de Hurtado

Foto: Andrés Fabián Hurtado Barrera y Jesús María Chucho Botero, alcalde y exalcalde de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en mayo 18, 2021

Los ingenieros que más contrataron en el gobierno del exalcalde Jesús María chucho Botero y que inclusive compraron para ese mismo periodo la empresa Asfaltemos, son ahora los contratistas consentidos y favoritos del gobierno del mandatario local Andrés Fabián Hurtado Barrera.

Informe especial cambioin.com

Desde un principio el gobierno de Hurtado, ha estado rodeado de escándalos por adelantar licitaciones chaleco, o dirigidas para determinados contratistas, todos los casos están documentados y denunciados por cambioin.com el portal de las noticias. Pero al parecer el tema de la transparencia le importa muy poco, porque pese a esos casos, la Alcaldía de Ibagué sigue actuando de la misma manera.

La historia

Una de las empresas que en estos 17 meses del gobierno de Andrés Hurtado, aumento su capital de forma vertiginosa gracias a resultar beneficiados con licitaciones que desde el principio se saben los nombres de los ganadores, es la firma  Asfaltemos, creada en el año 2009 durante la alcaldía de Jesús María chucho Botero, gobierno en el que obtuvieron varios contratos y se consolidaron como una de las grandes empresas.

Esa compañía fue fundada el 13 de abril de 2009 por dos socios Andrés Eduardo Trujillo y Héctor Fabián Morales, este último manejo varios contratos importantes dentro del gobierno Chucho Botero, antes de comprar la empresa en mención.

Ahora Asfaltemos se convirtió en el contratista estrella de Hurtado; fueron los que se ganaron una de las licitaciones del IBAL, de las mismas que  cambioin.com dio los nombres de los ganadores con 20 días de anticipación demostrando que estaban arregladas. Ahora serán los que le venden el asfalto al municipio, porque se acaban de ganar una licitación por 3 mil 663 millones, donde fueron los únicos proponentes, el año anterior también se ganaron un contrato similar.

Asfaltemos, resultó ser tan bendecido por la administración de Andrés Fabián Hurtado, que por un lado actuarán como contratista del IBAL haciendo unas obras, y por otro, le venderán el asfalto para tapar los huecos que ellos mismos abrirán, ganando por punta y punta.

El secretario de Infraestructura de Ibagué Juan Carlos Núñez, confirma que el ganador de la licitación fue La firma Asfaltemos SAS, quien se quedó con el proceso 822 de selección abreviada por un valor de 3 mil 663 millones de pesos.

Audio: Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura de  Ibagué. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS