POLÍTICA

Los argumentos con los que el alcalde de Ibagué, burló la justicia

Los argumentos con los que el alcalde de Ibagué, burló la justicia

Foto: Andrés Fabián Hurtado Barrera alcalde de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor local - Publicado en abril 23, 2021

Una vez más fue suspendida audiencia contra el Alcalde de Ibagué por el escándalo de los ‘piques ilegales’.

Por: Editora Local

Las argucias ‘dilatorias’ del abogado de la defensa de Hurtado Barrera en el caso de los ‘piques ilegales’, genera preocupación en la Fiscalía, pues el proceso prescribe en octubre de este año 2021, lo podría significar la absolución para Andrés  Hurtado por vencimiento de términos._

Nuevamente fue aplazada la audiencia de juicio oral en contra del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, por el escándalo de los 'piques ilegales' en el Aeropuerto Perales en el año 2014, cuando era gerente de esa entidad.

Pese a que la continuación de diligencia judicial debía surtirse hoy viernes 23 abril, las
argucias del abogado defensor del ingeniero Hurtado para al parecer dilatar el proceso surtió el efecto que los implicados querían.

En medio de la audiencia de este viernes 23 de abril el abogado Humberto Escobar defensor del alcalde Hurtado, realizó extrañas solicitudes al juez que lleva el caso. En primer lugar, el jurista solicitó suspender el proceso, hasta que se conozca una respuesta a una tutela que interpuso ante el Tribunal Superior de Ibagué, después que se le negara el cambio de juez alegando falta de imparcialidad e independencia del actual. Esta nueva y sospechosa petición de Escobar, fue negada por Henry Beltrán, juez Segundo Penal del Circuito, quien está al frente del proceso.

Con tal de suspender el proceso e impedir la presentación de los testigos de la Fiscalía que entregarán minuciosos detalles de cómo realmente se llevó a cabo de la carrera automovilística que se desarrolló en la pista del Aeropuerto Perales en la noche del 3 y madrugada del 4 de abril del año 2014, la defensa de Hurtado puso en marcha su ‘plan B’ ante la negativa de su primer solicitud. El abogado, pidió incluir como prueba subreviniente la sentencia del primero de febrero del 2021, que absolvió a Daniel Felipe Cadena Ortiz, guarda de seguridad la noche de los 'piques ilegales', y primo de Leidy Galeando Ortiz, esposa del actual mandatario, sentencia del Juez Octavo Penal del Circuito, Marco Fidel Murcia, que fue revocada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Ibagué, lo que generó que Cadena Ortiz, se convirtiera en el primer condenado en este escandaloso caso, donde la justicia le impuso cuatro años de prisión por incurrir en los delitos de peculado por uso en concurso con ocultamiento, y alteración o destrucción de material probatorio. 

Pese a que ya existe una condena, Humberto Escobar pidió que la sentencia de primera instancia sea tenida en cuenta en el proceso de Andrés Hurtado, como prueba sobreviniente. 

Ante dicha solicitud los representantes de la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio Público, pidieron que no fuera tenida en cuenta. En respuesta a la decisión del Juez, el abogado Escobar pidió que el Tribunal Superior de Ibagué, revoque la decisión de no incluir la prueba sobreviviente que solicitó.

Se está a la espera de conocer  la decisión del Tribunal Superior de Ibagué, para continuar de una vez por todas con la presentación de testigos en este polémico caso.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS