POLÍTICA

Me eligieron por 4 años, no 5. Gobernador del Tolima, en desacuerdo con alargue de períodos

Video: José Ricardo Orozco Valero, Gobernador del Tolima, en diálogo con cambioin.com. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 15, 2022

José Ricardo Orozco Valero, Gobernador del Tolima, fue enfático en afirmar que no está de acuerdo con la reforma que se estudia por estos días al interior del congreso de la república, para alargar a cinco años los períodos del Presidente, congresistas, gobernadores, diputados, alcaldes, y concejales a cinco años. El jefe seccional de gobierno, dijo que se debe respetar el poder del pueblo, que los eligió por cuatro años.

Informe especial cambioin.com

Orozco Valero, en entrevista para cambioin.com el portal de las noticias habló sobre diferentes temas incluyendo la entrega de obras y otros elementos en el municipio del Guamo al sur del Tolima. A la pregunta sobre el alargue de períodos, de inmediato dijo que no estaba de acuerdo porque constitucionalmente fue elegido para un período de 4 años, por eso es un irrespeto con el pueblo colombiano hacer ese tipo de ajustes. Además sobre ese tema agregó: "déjenos terminar" aduciendo que fue un cuatrienio muy difícil, primero por el covid-19, y luego por la inclemente ola invernal que tiene destrozados los municipios del departamento.

El gobernador, también hizo una radiografía del estado actual de las carreteras del Tolima, después de varios meses de fuertes lluvias, y explicó que ha pedido de manera insistente, como lo hizo el fin de semana, la ayuda del gobierno nacional para poder atender las múltiples emergencias.

Al principio de esta información puede observar completa la entrevista con el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS