POLÍTICA

MinInterior destinará $10.700 millones para cámaras de seguridad en el Tolima

MinInterior destinará $10.700 millones para cámaras de seguridad en el Tolima

Reunión Gobernadora del Tolima y ministro del interior. suministrada a cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en abril 11, 2024

La gestión de la gobernadora Adriana Matiz en la capital del país continúa dando frutos. En esta ocasión, logró la asignación de recursos para cámaras con tecnología de punta que se ubicarán en diferentes partes de la región.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Vía: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

Tras una reunión importante entre la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el director del Departamento de Planeación de Colombia, DNP, Alexánder López, y el secretario de seguridad y Convivencia del Tolima, Guillermo Alvira, se conoció una inversión considerable que contribuirá a la seguridad del departamento.

Con un total de $10.700 millones se llevará a cabo la instalación de cámaras de alta tecnología en los principales ejes viales del Tolima. “Lo que pretendemos con este proyecto es, básicamente, tener cámaras de seguridad en los corredores viales principales del departamento y que estén conectados al Centro de Comando Central para tener una buena supervisión y garantizar la seguridad en el territorio”, dijo Matiz.

Una de las características destacadas de este ambicioso plan de seguridad es que las cámaras contarán con tecnología de reconocimiento de placas, videovigilancia y reconocimiento facial; lo que permitirá una identificación más rápida y eficiente de posibles amenazas o incidentes.

Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, quien también hizo presencia en la reunión, sostuvo que con estos recursos también se hará realidad el Centro de Monitoreo y Control, el C4, en el departamento del Tolima.

“Esto va a ayudar muchísimo para la seguridad del departamento, va a ayudar a la Policía, va a ayudar al Ejército para que los delincuentes no se salgan con la suya. Éxito total, el que ha logrado nuestra gobernadora. Llevamos 100 días trabajando y ya logramos traer al departamento del Tolima cerca de 11 mil millones de pesos”, indicó Alvira.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS