POLÍTICA

Nadie le hace caso a las órdenes del alcalde de Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 10, 2020

Informe Especial cambioin.com

¿Qué está pasando?

Esa es la pregunta que muchos se están haciendo en estos momentos por lo que está ocurriendo al interior de la alcaldía de Ibagué. Mientras que el mandatario Andrés Fabian Hurtado Barrera, trata de imprimir velocidad a su gobierno, su grupo de colaboradores parece no estar tan comprometidos por los intereses de la capital del Tolima.

Un adagio popular expresa: "En el desayuno se sabe cómo será el almuerzo". Una frase que aplica en su totalidad en la situación que se percibe al interior del actual gobierno denominado "Ibagué la ciudad que vibra", mientras que el mandatario local muestra celeridad en su gestión, sus secretarios y asesores cercanos, están muy lejos de alcanzar su ritmo, por el contrario parecen estáticos.

Pero preocupa más, ver como las órdenes dadas por el propio Andrés Fabian Hurtado Barrera, no se cumplen, generando un ambiente de desgobierno, y de duda al momento de saber quien manda realmente al interior de la alcaldía de Ibagué. Casos como el de la modificación del pico y placa, el cual hasta la fecha no a entrado en vigencia, como lo había prometido el burgomaestre. Tampoco ha logrado Hurtado, nombrar gerente de Ibagué Limpia, lo que si hizo Guillermo Alfonso Jaramillo, siendo enemigo de William Vélez.

El alcalde ha denunciado hechos de corrupción en algunas dependencias como el IBAL, Gestora Urbana, secretaría de tránsito de Ibagué, pero los titulares de esos despachos cuando se les preguntan sobre las irregularidades dejadas por los antecesores tratan de minimizar el problema o de decir que la situación no es tan grave, poniendo en duda lo expresado por el alcalde y jefe.

En la secretaría de servicios administrativos despidieron unos empleados y ya tuvieron que reintegrar a uno, y al parecer otros correrán la misma suerte, denotando falta de estudio de cada situación de los empleados retirados. Una fuente cercana al gobierno le expresó a cambioin.com el portal de las noticias que desde hace un mes el mandatario estaría pensando en cambiar a varios miembros de su grupo de colaboradores, pero son sus padrinos políticos los que han intervenido para que los dejen.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS