POLÍTICA

No extrañaran al suspendido alcalde, porqué estuvo ausente 8 meses

Video: Rubén Darío Correa Carvajal, concejal de Ibagué. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en mayo 12, 2022

Según el concejal Rubén Darío Correa Carvajal, la suspensión por tres meses de las funciones como alcalde, ordenada por la procuraduría general de la nación contra el mandatario de Ibagué, pasará desapercibida en la capital del tolima, porque de los 29 meses que lleva de período de gobierno, ha estado ausente de la ciudad 8 meses.

Informe especial cambioin.com

El concejal de Ibagué Rubén Darío Correa Carvajal, dentro de sus labores le solicitó al área administrativa de la alcaldía, la relación de los viáticos cobrados por el alcalde de la capital del Tolima hasta la fecha, y pese a que no se entregó la información completa, lo que se encuentra consignado en esos documentos, es verdaderamente preocupante porqué demuestra que Hurtado Barrera, se ha ausentado durante 240 días, y los resultados de sus viajes no se han visto por ningún lado.

Teniendo en cuenta esos datos, en Ibagué no extrañarán al alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, con esta suspensión de tres meses, por participación en política, porque ya ha dejado de gobernar durante 8 meses, en estos 29 meses que lleva de mandato, sin tener en cuenta que la ciudad duró un año encerrada por la pandemia.

El concejal Rubén Darío Correa Carvajal, denunció que faltando información clave, Hurtado Barrera, ha recibido en viáticos por esos ocho meses de ausencia, la suma de 113 millones de pesos, y eso que hace falta la información de lo que se le pagó por el viaje a Panamá, y Budapest, el cual le fue cancelado en dólares, además de haberse demorado más tiempo en retornar del que le autorizó el concejo.

Se destaca dentro de esa denuncia realizada por el cabildante, que la mayoría de viajes pagos con dineros oficiales del alcalde Hurtado Barrera, no se saben si son en misión oficial, de vacaciones o una gira de familia, porqué como es costumbre el mismo mandatario le gusta subir a sus redes sociales fotos de todos los lugares donde va, y siempre lo hace junto a sus familia, cuando se supone se encontrá en una actividad inherente a su cargo.

También llama la atención los destinos favoritos del alcalde Andrés Fabián, para viaticar, sobre todo porque se supone que es donde acude para gestionar obras o recursos para la capital del Tolima, la primera es: Bogotá, sería la única donde se puede hacer diligencias oficiales. Luego aparece Medellín, curiosamente fue suspendido por apoyar al candidato presidencial Fico, que es oriundo de esa ciudad. Tercer destino es Barranquilla, donde aparece muy cercano a los Char. Cuarto destino favorito del burgomaestre es Montería, se desconoce las gestiones realizadas en esa localidad, y en Ibagué lo único que ha llegado de la costa, son varios ingenieros que tienen multimillonarios contratos en Ibagué.

El otro dato clave entregado por el concejal Rubén Darío Correa Carvajal, es que Hurtado Barrera, ha disfrutado de un mes de vacaciones, período superior al que tiene derecho por el tiempo que ha desempeñado su cargo de alcalde de Ibagué.

En total han sido 67 comisiones las solicitadas por el alcalde de Ibagué, y eso que faltan datos del viaje a Valledupar al festival vallenato, como lo denunció cambioin.com el portal de las noticias realizado mientras Ibagué estaba en plena emergencia, falta los datos de los viajes a Panamá y Budapest, por eso nadie extrañará a Andrés Fabián Hurtado Barrera, durante estos tres meses, porque el tiempo que se ha ausentado es muchísimo más que la sanción recibida por la Procuraduría General de la Nación.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS