POLÍTICA

¿Oscar Berbeo, el plan B de Andrés Hurtado, a la alcaldía de Ibagué?

¿Oscar Berbeo, el plan B de Andrés Hurtado, a la alcaldía de Ibagué?

Foto: Oscar Alexander Berbeo, secretario de gobierno de Ibagué saliente. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en agosto 04, 2022

No estaba dentro de los planes de las renuncias de funcionarios públicos con aspiraciones políticas, la del secretario de gobierno de Ibagué, Oscar Alexander Berbeo Suárez, el considerado hombre de confianza del alcalde Andrés Hurtado, por eso se han desatado una serie de conjeturas sobre esa dimisión, y aquí se enterarán de todas.

Informe especial cambioin.com

Fueron muchos los que se sorprendieron por la renuncia intempestiva del titular de la cartera política del municipio Oscar Alexander Berbeo, presentada ayer, y que se hará efectiva desde mañana viernes 5 de agosto de 2022. Varias versiones giran en torno a esa determinación, y a continuación mencionamos las que más se aproximan a la realidad.

La primera versión, y la más cercana a la realidad, señala que: "Berbeo, renunció porqué se convertiría en el plan B de Andrés Fabián Hurtado Barrera, como candidato a la alcaldía de Ibagué, si se llega a confirmar la inhabilidad que impediría que se consolidará la candidatura de la ex secretaria de salud Johana Aranda, la aspirante oficial del gobierno Ibagué Vibra".

La segunda versión dice que: "Berbeo, habría traicionado al alcalde de Ibagué, y tomó la determinación de lanzar su nombre como aspirante a la alcaldía de Ibagué, tema que se lo había propuesto el representante a la cámara por el Centro Democrático Carlos Edward Osorio, y el excongresista del partido de la U Jaime Armando Yepes"

La tercera versión señala que: "Berbeo, renunció porque habría perdido la confianza de su jefe el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, quien lo pretendía retirar de su gabinete, y por eso habría tomado la determinación de salir antes que lo sacaran. Esto para poder evitar que dijeran que lo sacaron, y decir que se salió"

Estas son tres de las versiones más manejadas sobre la renuncia a su cargo.

A continuación la carta de renuncia del secretario de gobierno de Ibagué Oscar Alexander Berbeo Suárez.

Copia: Renuncia del secretario de gobierno de Ibagué, desde mañana mismo. cambioin.com

 

 

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS