POLÍTICA

Presidente del concejo pone en riesgo salud de sus colegas

Por: Editor local - Publicado en abril 03, 2020

En riesgo se encuentra la salud de los concejales de Ibagué, por cuenta de las malas actuaciones del presidente de la corporación Cesar Franco. Hace ya cuatro meses que el “renovado”, cabildo empezó a ejercer su función de control político, tiempo en que los corporados no han sido afiliados al sistema de salud, además tampoco cuentan con la póliza de vida a que tienen derecho por ley, beneficios que son cancelados por el municipio, y labor que le corresponde realizar al presidente de la corporación.

La grave denuncia la realizó a cambioin.com el concejal de esta capital Orlando Rodríguez. El corporado le dijo a este medio de comunicación digital, que en plena crisis sanitaria generada por el COVID-19, los ediles están desprotegidos en materia de salud y pensión.

Rodríguez, afirmó a este portal de las noticias, que la mayoría de sus colegas no se explican cómo Franco contrató la seguridad social a los asesores de la corporación, y no lo hizo para los cabildantes si el concejo cuenta con el dinero para adelantar la licitación, recursos que al parecer van hacer utilizados para vincular más personal a Presidencia a costillas de la salud de los cabildantes.

Asimismo, el denunciante expresó que cuando se indaga al presidente del cabildo por el tema, este se enoja al mejor estilo del dictado Francisco Franco y nunca da respuesta. De igual manera, el corporado manifestó que este tema será denunciando ante los organismos competentes, Cesar Franco, está jugando con la vida y la salud de los concejales.

Por último Rodríguez indicó, que a la mayoría de concejales, les ha tocado acudir a las EPS que están vinculados, o a médicos particulares para acceder al servicio de salud.

Audio: entrevista Orlando Rodríguez, concejal de Ibagué. cambioin.com


 

Estas leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS