UNIDAD INVESTIGATIVA

Primicia. Así compró votos la campaña de Girón: Denuncia

Por: Denuncia Ciudadana - Publicado en enero 19, 2021

El ex aspirante a la alcaldía de la capital del Tolima, le arreglaba las casas a los líderes de su campaña, a cambio que le consiguiera votos para las elecciones del 2019, el encargado de hacer esos trabajos denunció la irregularidad, porque le quedaron debiendo ochocientos mil pesos de uno de esos encargos.

Exclusivo cambioin.com

Genaro Ortiz Sánchez, líder del barrio obrero, acudió a la redacción de cambioin.com el portal de las noticias para denunciar como lo utilizaron en la campaña a la alcaldía de Ibagué del ingeniero José Alberto Girón Rojas, quien representaba la continuidad de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, y le quedaron debiendo. Según este dirigente comunal en los meses previos a los comicios del 27 de octubre de 2019, la señora Gloria, esposa del candidato Alberto Girón, le propuso que trabajara para ellos, arreglando las casas de los líderes que les estaban ayudando a conseguir personas para que votaran por el candidato.

El señor Ortiz Sánchez, aseguró que, desde la campaña de Girón, entregaban todos los materiales que se necesitaban, él solo realizaba la mano de obra, luego le pagaban por su trabajo. Fueron varios los arreglos hechos, pero el último de ellos, la remodelación de un apartamento en terrazas del tejar al sur de la ciudad, lo terminó un día después de las elecciones y hasta la fecha no le han pagado los 800 mil pesos que les prometieron, inclusive los esposos Girón, no les responde ni el teléfono.

Este medio de comunicación digital habló con algunos expertos en temas jurídicos y señalan que esta denuncia le traerá problemas legales al excandidato a la alcaldía de Ibagué José Alberto Girón, teniendo en cuenta que esa actividad está catalogada como corrupción al elector, y da cárcel como en el caso del exalcalde y alcalde electo del valle de San Juan, que también tiene en problemas a el congresista José Elver Hernández Casas alias “El Choco”

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS