UNIDAD INVESTIGATIVA

Profesor del alcalde de Ibagué, ganaría polémica licitación

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 01, 2021

Aumenta el escándalo de las licitaciones "chaleco" que está por entregar el IBAL. Desde el inicio del proceso ya se sabía quien se las iba a ganar, y hoy le revelamos el nombre del que se quedará con el único contrato que están peleando 4 ingenieros.

Unidad Investigativa cambioin.com

Mañana dos de marzo de 2021 se hará oficial el listado de los ganadores de las licitaciones que por un valor superior a los 13 mil 400 millones de pesos, pretende entregar la empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado-IBAL, y como lo señaló en su momento cambioin.com el portal de las noticias estaban diseñadas para unos ingenieros en especial, tal cual sucedió. De los procesos publicados, ya tres tienen nombre propio porque se presentó un solo proponente, y quedarán en manos de Juan Carlos Ramírez, profesional que se volvió millonario con los contratos oficiales de entidades estatales. Otro más será para los dueños de la empresa Asfaltemos de Andrés Eduardo Trujillo y Héctor Fabián Morales, eso ya lo habíamos dicho antes que sucediera.

Ahora un día antes que el comité evaluador diga a quien le adjudicará la única licitación en disputa, este medio de comunicación digital revela quien será el ganador; se trata de Duván Ramírez Bayona, quien se desempeña como decano de la facultad de ingeniería civil de la universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, y quien fue profesor del actual alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, además firma el diploma de ingeniero civil del mandatario.

Se ganará la licitación porque le queda muy difícil al IBAL, entregársela a Juan Carlos Ramírez, quien ya tiene ganado un proceso, pero también aparece aquí como uno de los favoritos.

Curiosamente un grueso del gremio de ingenieros colegas del alcalde de Ibagué, están disgustados con la administración porque no existen unos pliegos en las licitaciones abiertos para que todos puedan participar y generar empleos, por el contrario siguen enquistados los mismos profesionales de siempre avalados por la administración pública.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS