POLÍTICA

Revocatoria contra alcalde de Ibagué, fracaso por falta de compromiso

Revocatoria contra alcalde de Ibagué, fracaso por falta de compromiso

Foto: colectivo promotor de la revocatoria del alcalde de Ibagué. Cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 24, 2021

Por falta de compromiso de la dirigencia política de Ibagué no prosperó revocaría contra Alcalde Hurtado.

Por: Editora Local

Se cayó el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrero.

Karla Tole García, representante del comité promotor 'Salvemos a Ibagué', en diálogo con cambioin.com el portal de las noticias afirmó, que el proyecto se vino a pique porque no se pudo cumplir con la recolección de las 14.250 firmas como lo exigía la Registraduría Nacional del Estado Civil, debido a la falta de compromiso de dirigentes políticos, como el exalcalde de la ciudad Gullermo Alfonso Jaramillo, Rubén Darío Correa, concejal, José Barreto, excandidato a la Alcaldía, Renzo García, diputado del Tolima, Juan Guillermo Hernandez Lombo activista de Ibagué, y Juaquin Acosta, quienes inicialmente apoyaron la propuesta, pero a media que transcurrió el tiempo se desvanecieron y no aportaron firmas que requieran al proceso.

La vocera del colectivo además sostuvo, que en el proceso se perdieron varias plantillas, entre ellas donde se encontraba la firma del médico Jaramillo Martinez y otros líderes políticos.

La mujer también indicó, que los políticos dejaron solos a los jóvenes que lideraron la iniciativa, pugnas internas donde Ibagué perdió la oportunidad de vivir un proceso de revocaría de un mandatario.

Tole le dijo a este medio de comunicación digital, que entregó a la Registraduría 654 folios, que contenían 9.250 rúbricas, las cuales no fueron suficientes para seguir adelante. 

Lo que continúa ahora es la entrega de los estados contables de la revocatoria, por parte del colectivo y posteriormente el archivo del proceso por parte de la Registraduria Nacional del Estado Civil.


Audio. Karla Tole García, representante del comité promotor 'Salvemos a Ibagué'. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS