POLÍTICA

subsidios de desempleo tienen un tinte político

Por: Editor local - Publicado en abril 08, 2020

La destinación de recursos y las ayudas brindadas por la emergencia decretada por la llegada de coronavirus al país, empieza hacer foco de corrupción.

A la redacción de cambioin.con el portal de las noticias, llegó una denuncia anónima la cual da cuenta, que los subsidios destinados  por la Caja de Compensación Familiar de Fenalco de Tolima Comfenalco y la Caja de Compensación Familiar del Tolima Comfatolima, para apoyar a los empleados que requieren ayudas económicas en este momento de pandemia, estarían siendo entregados a personas que laboran en las empresas que están afiliadas a estas Cajas de Compensación, presunta irregularidad que deja sin posibilidad alguna a los ciudadanos que en este momento no ostentan un ingreso establece.

Para aclarar esta delicada situación, el portal de las noticias consultó a Lyda González, coordinadora del Fondo de Solidaridad, Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC de Comfatolima, quien afirmó que hasta la fecha Comfatolima no ha entregado las ayudas, debido a que se encuentran en el proceso de validación de la información, pese a que ya se han inscrito 5.778 personas para acceder al subsidio de emergencia del trabajador cesante, el cual consiste en la cancelación de la seguridad social por seis meses sobre un salario mínimo mensual vigente, el pago de la cuota monetaria y el auxilio económico equivalente a dos  salarios mínimos mensuales vigilantes el cual es dividido en tres cuotas de igual valor, el cual aspirar hacer cancelado el mediados del presente mes de abril.

González negó rotundamente que la entrega de estos súbditos tengan un tinte político, los postulados son tenidos en cuenta de acuerdo al orden de inscripción, proceso que está bajo el estricto control de la Superintendencia de Subsidio Familiar.


Audio: Entrevista Lyda González, coordinadora del Fondo de Solidaridad, Fomento al Empleo y Protección al Cesante FOSFEC de Comfatolima. cambioin.com.


Dato. Esta redacción, no logró constatar cuál es el manejo que le ha dado Comfenalco bajo la dirección de Diana Reyes a las postulaciones, la selección y entrega  subsidio de emergencia del trabajador cesante en el Tolima.


Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS