JUDICIAL

Suspendida de nuevo audiencia de juicio oral contra alcalde de Ibagué.

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en diciembre 17, 2020

La diligencia judicial, se reanudará el próximo 22 de enero de 2021, a partir de las 9:00 de la mañana.

Por: Editora Local

El juez Segundo Penal del Circuito, aplazó nuevamente la
audiencia de juicio oral en contra del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, quien viene siendo juzgado por permitir dejar realizar la competencia ilegal de vehículos en el Aeropuerto Perales en abril de 2014, mejor conocida como ‘piques ilegales’.

La sorpresiva decisión del togado de postergar la diligencia judicial para el 2021, se dio por la sospechosa aparición de Efraín Zea Trujillo, un abogado ibaguereño de 52 años de edad, quien se vinculó a la audiencia virtual y pidió al Juez ser reconocido como representante de víctimas dentro del proceso, en su calidad de representante legal de la veeduría ciudadana “Vigilancia y control posterior de la función pública y manejo de recursos públicos del aeropuerto de Ibagué”. 

En medio de la tensa audiencia, fue presentado un documento donde se demostró, que la veeduría fue creada el 12 de noviembre del presente año, por lo que aún no cuenta con el aval de la Personeria de Ibagué, prueba que llevó al juez a determinar que los argumentos expuestos por el jurista, debían conocerse a detalle para determinar si acepta reconocerlo como víctima en el proceso.

La inesperada aparición de Zea Trujillo, tomó por sorpresa a la representante de la Fiscalía, cómo al abogado de Hurtado. Por su lado, la Fiscal 38 de delitos contra la administración pública, señaló que la veeduría ciudadana no existe, pero además no acreditó el daño causado como consecuencia de la realización de los ‘piques ilegales’, en el Aeropuerto Perales en abril de 2014. Asimismo, la defensa del ingeniero Hurtado, solicitó tiempo para estudiar la petición y las normas citadas por Zea.

Finalmente, la diligencia judicial se reanudará el próximo 22 de enero de 2021, a partir de las 9:00 de la mañana, donde se conocerá  la decisión del Juzgado, y además se escucharán a los testigos claves de Fiscalía en contra del mandatario, un funcionario de la Aeronáutica Civil y un oficial de la Policía Nacional.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS