POLÍTICA

Testimonios de amigos de Choco, lo enviarían a la cárcel

Por: Editor local - Publicado en noviembre 23, 2020

Se le acabaron las alternativas al congresista conservador del Tolima, para evitar terminar preso por el caso de la compra de las elecciones en el municipio del Valle de San Juan.

Informe especial cambioin.com

Una nube negra se cierne sobre la accidentada carrera política del representante a la cámara por el partido conservador José Elver Hernández Casas, más conocido con el remoquete del "Choco", de quien se puede decir en estos momentos tiene un pie en la cárcel y otro afuera. Al parecer quienes son sus más grandes aliados y amigos, se van a convertir en sus peores enemigos, porqué podrían acabar con su carrera política con un sólo testimonio.

La historia

La magistrada auxiliar de la corte suprema de justicia, que sustancia la investigación que por los delitos de corrupción al elector y concierto para delinquir agravado, se adelanta contra el congresista Choco, por la compra de las elecciones de octubre de 2019, en el municipio del Valle de San Juan en el Tolima. Tiene programado dentro de su agenda para los próximos días, tomar los testimonios de los tres detenidos y condenados, por ese mismo delito, los que podrían ser el comienzo del fin de la carrera del político.

Lo grave

El exalcalde del Valle de San Juan Héctor Orlando Padilla, quien se declaró culpable de haber comprado con recursos oficiales las elecciones del 2015, fue condenado y está pagando casa por cárcel. Daniel Ricardo García Castillo, quien salió electo en las elecciones del mes de octubre de 2019, quien fue beneficiado con la compra de votos, condenado y pagando casa por cárcel. Gonzalo García Angarita, excongresista conservador quien en el pasado había sido condenado por nexos con paramilitares, recibió sentencia la semana pasada por comprar las elecciones del valle de San Juan para su hijo en octubre del año anterior. Los tres lograron unas penas muy bajas, y beneficios de casa por cárcel por firmar un preacuerdo con la Fiscalía donde se declararon culpables de los delitos enrostrados por las autoridades, por las contundentes pruebas presentadas.

Debido a que los anteriormente mencionados tienen un preacuerdo firmado con la justicia, y aceptaron todos los cargos presentados, no pueden cambiar la versión de los hechos, porque pueden perder todos los beneficios. Por eso ahora que la magistrada auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, les tomé sus declaraciones dentro del proceso que se le adelanta al congresista conservador, José Elver Hernández Casas alias el Choco, (actual presidente de la comisión de presupuesto de la cámara), por pérdida de investidura dentro del caso de corrupción por compra de las elecciones del mes de octubre de 2019 en el municipio del Valle de San Juan en Tolima, no podrán mentir sobre todo teniendo en cuenta que dentro de las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación, se encuentran varias horas de grabación donde se escucha al mismo político hablar sobre la compra de votos.

En estos momentos, Juan Héctor Orlando Padilla, Daniel Ricardo García Castillo, y Gonzalo García Angarita, se pueden convertir en los peores enemigos del Choco, porque sus testimonios pueden ser claves para terminar con la carrera política de José Elver Hernández Casas.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS