POLÍTICA

Vean los empleados que están en la mira de la oposición

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en marzo 05, 2021

Listas las citaciones a debates del control político en el Concejo de Ibagué.

Por: Editora Local

Al banquillo de los acusados serán llevados los primeros tres funcionarios del la administración de Andrés Fabián Hurtado.

Los sectarios de Gobierno, Salud y Cultura, fueron los citados por Concejo de esta capital, para adelantar los primeros debates de control político.

El primero en ser citado por el concejal Javier Mora, fue el secretario de Gobierno Carlos Andrés Pórtela, quien a partir de las 8:00 de la mañana del próximo miércoles 10 de marzo tendrá que contestar un extenso cuestionario donde se solicitó un pormenorizado informe sobre el desbordado incremento de la seguridad en la ciudad, así como las acciones emprendidas para buscar el  bienestar y protección animal, debido a las constantes quejas por la ineficiencia del Centro de Atención y Protección Animal en la ciudad.

A este funcionario se suma la citación de la Secretaria de Cultura el viernes 12 de marzo, a quien le cuestionarán por lo sucedido con el pago de los incentivos a los gestores culturales de la ciudad y otros aspectos entre los que se cuenta la organización del Festival Folclórico Colombiano que preocupa a los cabildantes por lo que se tiene previsto para este año, para que este importante evento, que hace parte de la identidad cultural de la ciudad, no se pierda o deje de hacerse por dos años.

Le sigue la secretaria de Salud Johana Aranda, quien deberá responder sobre el manejo de la pandemia durante él año 2020 y lo que corrido de la presente vigencia.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS