ACTUALIDAD

10 mil millones, de indemnización pide familia de Erika Yeneris

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 24, 2019

Foto: Erika Yeneris Gutiérrez y Joaquín Enrique Aldana Ortíz. Cambioin.com 

La familia de Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez, asesinada en el Tolima, el 8 de septiembre del 2009, a manos de su esposo Joaquín Enrique Aldana Ortíz, comandante operativo de la policía en el Tolima, están solicitando 10 mil millones de pesos como indemnización por esa muerte. A las 2:30 de la tarde de hoy miércoles 24 de abril de 2019, ante un juzgado en Ibagué comienza el juicio para saber si se le concede o no la petición exigida por los Gutiérrez. 

La historia 

El 9 de septiembre del 2009, aparecieron en una bolsa plástica una cabeza y unos brazos de una persona, en la vía Ibagué-Alvarado; luego se encontraron en los alrededores otras partes del cuerpo. El cadáver aparecía sin huellas digitales, el rostro estaba irreconocible y le habían hecho desaparecer del cuerpo todas las señas particulares, inclusive para poder determinar su sexo, pero para investigadores del CTI se convirtió en un reto poder establecer de quién se trataba esas extremidades, como efectivamente se logró identificar, se trataba de Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez; quién fue reportada desaparecida por parte de su familia, según el dictamen, el cuerpo había recibido cuatro golpes en el cráneo y posteriormente había sido descuartizada.

Constatada la muerte de Érika, a mano de sus esposo quien fue condenado. Sus familiares iniciaron una acción legal contra el coronel Joaquín Enrique Aldana Ortíz, donde están cobrando por daños y perjuicio causados, la suma de diez mil millones de pesos. Hoy miércoles 24 de abril de 2019 a las 2:30 de la tarde ante el Juzgado primero penal del circuito, se realizará la audiencia donde El abogado Vergara, en representación de la familia de Érika Yeneris, presentará su argumento para que el juez le conceda la suma solicitada, pero por otro, un abogado en representación de las hijas de la fallecida y el coronel Aldana, quienes están bajo la custodia de una hermana del exuniformado, entrarán a controvertir que el dinero  que pretende sacar los Gutiérrez, dejarían en la calle a las menores quienes son las legítimas herederas de las propiedades del coronel Aldana. 

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS