Foto: Teniente Coronel Rafael Granados Rueda, comandante de la Brigada contra el Narcotráfico N.° 3. cambioin.com
Por: Editor en Jefe - Publicado en noviembre 28, 2025
Asesinato a manos de dos sicarios del Coronel Rafael Granados Rueda, comandante de la brigada contra el narcotráfico Número 3 en Popayán, toca al Tolima, su Esposa es una ibaguereña, sobrina del reconoció abogado Orlando Espinosa Triana, y del docente universitario Alexander Espinosa. El fallecido militar se lo pasaba en la capital del Tolima, hace pocos días estuvo precisamente en la capital del Tolima, donde también era conocido.
Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
El dolor de patria que embarga a Colombia por la muerte violenta del oficial del ejército, a manos de sicarios en Popayán, toca al Tolima, debido a que su esposa que queda viuda, y su hijo que quedó huérfano, son de Ibagué, es más todo tiempo que tenía de descanso el Coronel Granados Rueda, se lo pasaba en la capital del Tolima, donde le gustaba estar.
Es más en esta ciudad tenía varios amigos debido a que cuando estaba aquí salía con los tíos de su esposa, uno de ellos el reconocido abogado, ex congresista, y exalcalde de varios municipios Orlando Espinosa Tirana, y el otro el profesional y docente Universitario Alexander Espinosa.
Son muchos los mensajes que en redes sociales se han dejado sobre este violento caso, pero este de un veterano retirado del ejército, vale la pena publicarlo porque encierra todo lo que siente hoy el país:
Mensaje:
Con un dolor que solo puede comprender quien ha compartido el uniforme y la misión, lamento profundamente el sensible fallecimiento del Teniente Coronel Rafael Granados Rueda, orgánico de la Brigada contra el Narcotráfico N.° 3, ocurrido el 27 de noviembre de 2025 en Popayán, Cauca.
El teniente coronel Granados Rueda fue más que un oficial; fue un ejemplo de Honor, Lealtad y Sacrificio que nos define a quienes hemos servido a la Nación. Su vida fue una entrega constante a la defensa de nuestra soberanía y a la lucha valiente contra el flagelo del narcotráfico. Quienes lo conocimos y compartimos la trinchera, recordaremos siempre su profesionalismo inquebrantable y su profundo amor por esta tierra. Su legado no es una estadística, sino el eco de su valor en cada rincón que protegió.
Fue víctima de un asesinato cobarde a manos de sujetos armados mientras se dirigía a su hogar. Este acto de violencia nos golpea a todos y reafirma la amenaza que enfrentan día a día los servidores de la Patria. Su partida nos deja un vacío, pero también una causa por la cual seguir luchando.
Desde mi posición como Veterano de la Fuerza Pública, me uno al clamor de justicia y la exigencia para que las autoridades ubiquen a los responsables de este crimen atroz.
A la familia del teniente coronel Rafael Granados Rueda, a sus amigos y a sus compañeros de la Brigada, les extiendo mis más sentidas y sinceras condolencias. Un héroe nunca muere; su recuerdo vive en cada bandera que ondea y en el corazón de su pueblo.
Teniente Coronel Rafael Granados Rueda: Su recuerdo honrará eternamente nuestra bandera. Descansa en paz, compañero.
Sargento (r) Héctor G Bernal
Veterano de la Fuerza Pública
#PatriaHonorLealtad
#HéroePorSiempre
Estás Leyendo cambioin.com