ACTUALIDAD

Falleció padre de la secretaría de Planeación de Ibagué

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en agosto 31, 2020

Un sentido mensaje póstumo escribió la secretaría de Planeación de Ibagué, Dora Montaña, para su padre que falleció en las últimas horas.

Informe especial cambioin.com

Este es el escrito que realizó la funcionaria del gobierno de Andrés Fabián Hurtado, en homenaje a su padre:

Escrito por Dora Montaña:

Si pienso en mi papá no puedo dejar de mirar todo lo que me aportó en la vida,  me entregó la contención y tranquilidad en momentos de duda, me enseñó la importancia de mantener el equilibrio, y dentro de su simpleza, siempre me ayudó a no angustiarme ante los problemas, me entregó la certeza de que siempre tuve y tendré las herramientas de enfrentar lo que venga,  si la vida se pone cuesta arriba, no necesito tener todo bajo control antes de que eso ocurra, me enseñó a ser simple y confiar en mí, en mis recursos por sobre todas las cosas; nunca dejó ni una mínima ventanita de duda de que yo era capaz de hacer y enfrentar lo que me trajera y propusiera en la vida; MI PAPÁ me enseñó el valor de la austeridad y la humildad, que no necesitamos adornarnos de cosas materiales para hacernos valer ni para valorarnos a nosotros mismos.

Tengo grabado a fuego que podemos ser felices con tan poco y que no necesitamos “tener” para buscar la alegría porque la felicidad se encuentra en los lazos de amor, en los vínculos y en cómo ponemos al otro como una pieza fundamental en nuestras vidas. Con su pragmatismo me ayudó a ser realista cuando yo quizás solo quería soñar, me ayudó a buscar objetivos claros y alcanzables, me enseñó el amor por mi partido Conservador, siempre confiando en que yo lograría todo aquello que me propusiera con trabajo y empeño; me enseñó de la perseverancia y de como con responsabilidad, compromiso y trabajo duro se logra todo aquello que te propongas… aunque en el proceso cueste y te caigas mil veces. MI PAPÁ me enseñó que existe espacio para el error y que de ellos aprendemos, que de las crisis salimos fortalecidos y que es ahí cuando podemos encontrarnos con nuestras sombras, abrazarlas y quererlas.

Mi papá me enseñó la cautela, pensar bien las cosas antes de actuar, tener un plan y alternativas, su racionalidad me permitió mirar que en el universo existen miles y miles de alternativas y es uno la que elige cual tomar, siempre dejaremos una por otra y entonces tenemos que asumir lo que eso conlleva; me enseñó a crecer y a volar, siempre con la cautela de no estrellarme, me enseñó a cuidarme, quererme y respetarme.

Mi papá me enseñó el respeto profundo por el ser humano, el nunca pasar por encima del otro y siempre poder mostrar tu punto de vista, pero sin críticas o juicios, logré aprender de la tolerancia y mucho me enseñó en aceptar y valorar la individualidad y diversidad, el amor por lo que hoy hago, soy una servidora pública gracias a él, que siempre estuvo ahí aconsejándome en cada momento de mi vida y direccionándome.

Fuiste un buen amigo, te ví siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitaba, comprometido con cada ser humano que te ha abierto su corazón, luchando incansablemente para que el mundo que te rodeaba y el que me rodea sea un mundo más humano, más bueno. Gracias por mostrarme que sólo hay una verdad, una realidad que buscarla y vivir de acuerdo a esta me hará Libre.

Papá fuiste intachable, con principios sólidos y valores que te hacían ser quien fuiste; incapaz de mentir, de lastimar, de traicionar… Gracias por enseñarme a no conformarme hasta encontrar el bien mayor, gracias por formarme como Servidora Pública que soy de corazón; y mostrarme con tu vida el amor por este oficio  ejemplar, soy lo que soy Gracia a ti PAPÁ.  Siempre te amare Papá.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS