POLÍTICA

La extinción de los dinosaurios políticos del Tolima: por Ramiro Suárez

Por: Editor Ibagué - Publicado en marzo 18, 2019

Por: abogado Ramiro Suárez Peña columnista cambioin.com 

En la obsolescencia programada para los llamados dinosaurios  en el Tolima, es más fácil seguir engañando al elector que convencerlos que han sido engañados siempre.

De otra parte los llamados jefes, están más preocupados por hacer alianzas inexplicables, armando laboratorios de opinión y plataformas de promesas, sin mostrar lo que han hecho sus candidatos y lo que humanamente son y pueden hacer al deber ser primero candidatos después cualiciones. los que votan/electores/las bases/el pueblo/el primario, se olvidaron que elegir al mejor es una opción desprevenida en humanidad con el fin de que se mejore la calidad de vida de una comunidad y no una necesidad personal apegada muchas veces a compromisos de partido. Se les despertó el populismo a las maquinarias de izquierda y derecha en la agenda legislativa y se pegaron del tema de las objeciónes de la JEP, para hacer campaña a la gobernación, alcaldía, concejo y asamblea en toda Colombia. Con este boomerang de odio en cada orilla, perdieron el rumbo y el buzamiento a las ideas., ni el mismo Guillermo Alfonso Jaramillo alcalde de Ibagué, se escapa de generar pelemica con la JEP, al hacer referencia al plebiscito que dice haber terminado casi en un empate sin aclarar que ganó el "NO". Sin embargo la prudencia no es del todo buena, un buen candidato debe fijar posiciones, tan malo es el que despotrica del adversario contradictor todo el tiempo, como el que quiere quedar bien con todos y no fija ninguna posición sincera. 

El deber ser para un buen aspirante, postulante competidor, es mostrar lo que ha hecho y lo que humanamente es y puede hacer, debe ser desprevenido en su humanidad, exponer sin odios su querer por lo social, debe mirar por el retrovisor para no caer en lo de siempre, que no es más que hacer promesas imposibles que tocan el continuismo, la mala memoria y la necesidad del elector. 
Solo quien siembra semillas de bienestar colectivo, puede cosechar frutos de felicidad individual para los Tolimenses que quieren vivir de manera significativa. Así las cosas el ungido aspirante a la Gobernación del Tolima Carlos Edward Osorio,  con su experiencia, tiene la condición suficiente para hacer cumplir promesas posibles, escalables, financiables y aplicables a nuestra región, momento ideal para que un ser humano con trayectoria, capaz, conocedor del territorio y futuro estatuto político, se convierta en la piedra en el zapato para el candidato Barretista Ricardo Orozco.

Me he de referir también al diputado y candidato joven liberal a la asamblea del Tolima, conocedor de la letra del bunde Tolimense, así es Alexander Tovar un ser humano de  convicción social y sentido de pertenencia por su región. 
Dos amigos de patria histórica y  política Carlos Edward Osorio y Alexander Tovar unidos por una palabra autodeterminacion. 

Cordialmente

Ramiro Suárez Peña
Ibagué Visible Tolima Útil.
Posdata: Se asciende cuando se es autónomo y se llega a trascender para bien.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS